Política

El PSOE de Boadilla se opone a la venta de las parcelas municipales anunciada por el Ayuntamiento

2 de Febrero de 2024. 10:15 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras la puesta en marcha de la licitación para la venta de terrenos municipales por parte del Ayuntamiento de Boadilla, cuyo destino es la construcción de viviendas, el grupo municipal socialista se ha pronunciado en contra, tal y como ya manifestó en el pleno del pasado19 de enero, y argumentan diversos motivos. Entre ellos, consideran que 'se está devaluando el suelo municipal, descapitalizando el Patrimonio Municipal' y que 'no se atendió a ninguna de las razones previamente expuestas por el PSOE, primando la necesidad de liquidez y hacer caja inmediata por parte del Ayuntamiento'.

Las parcelas están ubicadas en La Cárcava El Pastel, Viñas Viejas, Sector S y Los Fresnos y el precio total fijado de licitación al alza es de 42.646.339 euros, cantidad que para el PSOE es "un 30% más barato que el precio real de mercado". En este sentido ponen como ejemplo a las parcelas municipales en la Cárcava y el Pastel: "se están a sacando a licitación por un importe de 205.000 y 207.000 euros, teniendo un valor real de mercado la parcela para vivienda unifamiliar en esos ámbitos, cuanto menos, de 300.000 euros".

Además, recuerdan que "la fecha límite de validez de los informes periciales de tasación evacuados para la venta de las parcelas finalizó septiembre/octubre de 2023" como ya advirtieron en diciembre de 2023, solicitando en ese momento al Equipo de Gobierno "una actualización de los valores de dichos informes periciales, con el fin de valorar si esos precios de venta benefician actualmente al Ayuntamiento, petición que no ha sido atendida por el equipo de gobierno".

Para el PSOE, "el precio de salida, por debajo del precio real de mercado y caducado, según los propios informes de tasación, está devaluando de salida el patrimonio municipal de Boadilla del Monte y favoreciendo de facto que suba desproporcionadamente el precio de la vivienda libre en nuestro municipio".

"Por otra parte, el PGOU de 2015 preveía un techo poblacional de 79.000 habitantes, pero no contempló detraer un porcentaje de entre un 20% o 30% de las parcelas municipales, que ahora se ponen a la venta, para dedicarlas a vivienda pública para jóvenes y familias vulnerables, dado el insuficiente número de este tipo de viviendas en Boadilla del Monte y tan necesarias" señalan desde el PSOE.


RELACIONADO

OFERTAS:

CONTRATO MANTENIMIENTO PLACAS SOLARES Desde 159€

EMPRESAS:

ELECTRICIDAD ARCA INSTALACIONES


Además de lo anteriormente expuesto, los socialistas añaden que "en los informes técnicos de dichas parcelas consta que cuentan con masa arbórea, por lo que se deberá obtener el pertinente permiso para su tala. Hemos solicitado un inventariado individualizado de todos los árboles existentes, para su posible compensación económica por el adjudicatario final, o la posibilidad de trasplante del arbolado, igualmente, en beneficio del municipio". 

A la vista de todo ello y para concluir, Alfonso Castillo, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, afirma que "ante la devaluación por parte del PP de nuestro patrimonio municipal, con precios para licitar muy por debajo del precio real de mercado, con informes de tasación pericial no actualizados, favoreciendo que haya precios finales desproporcionados en vivienda libre y no previéndose la necesidad de mucha más vivienda social para nuestro municipio, nuestra postura no puede ser otra que la oposición a la venta de nuestras parcelas en esas condiciones".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo