Política

El PSOE reclama una residencia de mayores pública para Boadilla

7 de Marzo de 2024. 12:12 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

En el Pleno de este mes de marzo, el PSOE de Boadilla instará al equipo de gobierno a promover, junto a la Comunidad de Madrid, la construcción de una residencia de mayores pública y de gestión directa, con su correspondiente centro de día asistencial en Boadilla del Monte. Para los socialistas 'es necesario que el Ayuntamiento se comprometa en la cesión del suelo para su construcción y en garantizar el acceso a la población que demande este servicio'.

Desde el grupo recuerdan que Boadilla cuenta con cuatro residencias, "todas ellas de gestión privada o privada/concertada, dónde el coste económico para un residente con un grado de dependencia moderada está alrededor de los 2.000 euros/mes. Debemos encaminarnos hacia un modelo público y de gestión directa dónde la variable lucro desaparezca". 

El PSOE considera imprescindible que "los vecinos y vecinas de Boadilla tengan libertad de elección, tanto los que tiene medios económicos como los que no, para poder seguir en su municipio, próximos a su entorno y su barrio, pero también a sus familiares, sin que los desplazamientos y tiempo de visita ocasionen un perjuicio a las familias y sus mayores". Además, señalan que la localidad debe acercarse a la ratio de 5 plazas residenciales por cada 100 personas mayores de 65 años que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Actualmente en Boadilla están empadronadas 8.095 personas mayores de 65 años, de los que 2.297 tienen más de 80.

Otra de las reclamaciones que el Grupo Municipal Socialista hará al equipo de gobierno en el próximo pleno es el cumplimiento de la ampliación y declaración de utilidad pública, pendiente desde el año 2002, de toda la integridad territorial del Monte Boadilla-Los Fresnos en sus 910,37 hectáreas, incorporando las 586,95 ha que no tienen dicha calificación, al catálogo número 179 de Montes de Utilidad Pública de la CAM.

En este sentido, apuntan que "los socialistas de Boadilla del Monte llevamos 22 años luchando para que el PP cumpla con esta declaración y ampliación, que hasta la fecha sigue sin llevarla a término, pese a la presentación de una proposición no de Ley en la Asamblea de Madrid en octubre de 2022 y a ser una de las demandas locales con mayor consenso social, que se ha manifestado a través de múltiples intervenciones por parte del PSOE: mociones, escritos, ruegos, alegaciones al PGOU, recogidas de firmas, etc".

Asimismo el PSOE presentará para su aprobación una propuesta con doce medidas de apoyo al Sector Agrario para "seguir impulsando y reforzando el despliegue de políticas públicas que protejan a dicho sector, como ya viene haciendo el Gobierno de España.


RELACIONADO

OFERTAS:

PINZA ALCANZA TODO

EMPRESAS:

Residencia de Mayores EMERA

PLANES:

Clases de Yoga Restaurativo


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo