La Fundación ONCE del Perro-Guía es el centro responsable de la selección, cuidado, atención y entrenamiento de perros acompañantes de invidentes. Tutela de cachorros
:: La Fundación ONCE del Perro-Guía es el centro responsable de la selección, cuidado, atención y entrenamiento de perros acompañantes de invidentes, así como del adiestramiento posterior necesario para la adaptación entre el usuario y el perro-guía asignado.
:: El perro guía supone, por la seguridad y autonomía que proporciona, una ayuda inestimable en el desplazamiento de las personas invidentes que optan por él como auxiliar de movilidad.
:: La Fundación también ofrece a las personas interesadas, dentro de la Comunidad de Madrid o provincias limítrofes con ésta, la posibilidad de la tutela de un cachorro. Esta tutela consiste en la ubicación en una familia del cachorro de perro-guía, desde los dos meses de edad hasta cumplir el año aproximadamente, en el que es devuelto a la Fundación para comenzar su entrenamiento. Para tal fin, reciben el asesoramiento y formación necesarios, corriendo, también, por cuenta de la Fundación los gastos relativos a la alimentación, cuidados clínicos y residencia del cachorro.