Política

Éxito histórico del Partido Popular en Boadilla del Monte

26 de Noviembre de 2011. 19:04 - Nota de Prensa PP Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Partido Popular de Boadilla del Monte ha obtenido, una vez resuelta la reclamación presentada por los Populares ante la Junta Electoral, un éxito sin precedentes al obtener 15.899 votos, el mejor resultado de su historia. Los boadillenses que participaron activamente en la jornada electoral, superaron la media nacional. De los 30.019 vecinos llamados a las urnas ejercieron su derecho al voto 24.469 vecinos, lo que supone un índice de participación del 81,5% del censo electoral, mientras que la media nacional se situó en el 71,6%. Estos datos de participación ponen aún más en valor el éxito del Partido Popular en Boadilla del Monte.
El Partido Popular de Boadilla del Monte ha obtenido, una vez resuelta la reclamación presentada por los Populares ante la Junta Electoral, un éxito sin precedentes al obtener 15.899 votos, el mejor resultado de su historia.

Los boadillenses que participaron activamente en la jornada electoral, superaron la media nacional. De los 30.019 vecinos llamados a las urnas ejercieron su derecho al voto 24.469 vecinos, lo que supone un índice de participación del 81,5% del censo electoral, mientras que la media nacional se situó en el 71,6%. Estos datos de participación ponen aún más en valor el éxito del Partido Popular en Boadilla del Monte.

El celo en el recuento electoral ha permitido a los Populares de Boadilla recuperar 267 votos que fueron atribuidos a otra formación política. Así de los 15.633 votos iniciales y que suponía el 64,4% del voto, hemos sumado 267 votos más, lo que supone un total de 15.899 votos, el 65,48% de los votantes.

Boadilla se convierte así en el segundo municipio de más de 20.000 habitantes de la comunidad de Madrid donde el Partido Popular ha cosechado mejores resultados, siendo solo superado por Pozuelo de Alarcón.

Victoria contundente

En Boadilla del Monte el Partido Popular ha obtenido 4,3 veces más votos que el PSOE y 5,8 veces más que UPyD, formaciones que obtienen 3.678 votos (15,1%) y 2.737 sufragios (11,27%) respectivamente.

IU obtuvo 910 votos (3,75) mientras que otras fuerzas, que se presentaban por primera vez a los comicios nacionales como Equo y Foro obtuvieron 413 votos (1,7%) 82 votos (0,3%) cada uno.

Además, el Partido Popular obtiene 4.577 votos más que en las elecciones municipales celebradas en mayo.

Estos excelentes e históricos resultado demuestran que nuestro partido mantiene y consolida la confianza de los vecinos de Boadilla. Los boadillenses han podido ver, en estos meses, la buena gestión del equipo municipal. Y saben que Mariano Rajoy pondrá en marcha una política similar que permitirá salir a nuestro país de la crisis, con el trabajo y el esfuerzo de todos. Por ello, han votado masivamente al PP en nuestro municipio.

El Presidente del PP y Alcalde del Municipio, Antonio González Terol, quiere “agradecer a todos los vecinos que nos han votado su confianza y a todos los miembros del Comité Ejecutivo, afiliados y simpatizantes, el esfuerzo y trabajo desarrollado durante estos meses, y en especial, durante la pasada campaña electoral, para difundir nuestras propuestas e ideas al resto de los vecinos”.

El PP recupera 5.196 votos en 19 municipios

Pero no son sólo éstos los votos recuperados por el Partido Popular en nuestra Comunidad. Junto a los ya mencionados de Boadilla del Monte, el Partido Popular ha recuperado, una vez resueltas todas las reclamaciones ante la Junta Electoral, un total de 5.196 votos en toda la Comunidad de Madrid repartidos en 19 municipios.

De esta manera el Partido Popular en la Comunidad de Madrid pasa de contar con un respaldo inicial del 50,84% de votos en la noche electoral a un 50,97% una vez resueltas las reclamaciones.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo