Municipio

Abierto el sistema de autocita para la vacunación para nacidos en 1982 y 1983

28 de Junio de 2021. 00:00

Compartir:

La Comunidad de Madrid ha abierto este lunes la aplicación para solicitar autocita a un nuevo rango de edad. Se trata de las personas nacidas en 1982 y 1983, es decir, los que cumplan o hayan cumplido este 2021: 38 y 39 años.

A primera hora de la mañana la aplicación estaba ofreciendo huecos disponibles para este rango de edad, después de que el pasado viernes el viceconsejero de sanidad anunciara que el grupo de 'treintañeros' comenzaría a vacunarse en los primeros días de julio. 

Para pedir cita mediante la plataforma web, o a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, tanto en un ordenador como desde cualquier dispositivo móvil, es necesario acceder a este enlace, introducir el CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública), DNI/NIE o pasaporte y añadir su fecha de nacimiento.

Posteriormente, el sistema comprueba si el usuario está registrado en el repositorio poblacional de las bases de datos de la Comunidad de Madrid. De igual modo, se verifica que no tiene ninguna vacuna registrada en el Registro Único de Vacunación (RUV).

Seguidamente, se comprueba si el ciudadano está en el rango de edad habilitado. En la pantalla se le mostrará un listado de centros disponibles según la franja de edad o grupo de vacunación, y podrá elegir centro e intervalo horario. Una vez realizada su elección, en la pantalla de su móvil aparecerán los días con los huecos disponibles, con 72 horas de antelación y con una ventana de opciones inicial de una semana.

Los vecinos de Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo, podrán seleccionar vacunarse en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, siendo éste uno de los 36 centros de la región que ofrecen el servicio. La Comunidad de Madrid está ampliando progresivamente los puntos de vacunación, dando la posibilidad de seleccionar consultorios locales, como La Marazuela (en Las Rozas), o puntos de vacunación masiva como Wanda Metropolitano o Wizink Center.

Recordatorio al menos 24h antes y código QR

Por último, el ciudadano podrá elegir el día y el hueco disponible, y se mostrarán en la pantalla todos los detalles. Una vez seleccionada la cita, el usuario recibirá un código de verificación a través de un mensaje SMS a su teléfono móvil para proceder a su confirmación. A continuación aparecerán los datos de su cita junto con un código QR para facilitar su acceso al punto de vacunación.

Además, recibirá un SMS de recordatorio con al menos 24 horas de antelación, que incluirá el código QR que deberá mostrar en el acceso al recinto de vacunación.

Solicitar cita para la vacunación por teléfono

Si alguna persona incluida en el rango de edad establecido que acceda al sistema de autocitación no estuviera en la base de datos y no pudiera tramitar la cita por este canal, deberá llamar al número de teléfono gratuito habilitado por la Comunidad de Madrid (900 102 112), donde un operador recogerá sus datos y trasladará esta información al Servicio Madrileño de Salud para su comprobación en el padrón municipal y en el resto de bases de información.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Abierta la inscripción para el taller de prevención de drogodependencias dirigido a jóvenes de 14 a 18 años de Boadilla
El Ayuntamiento de Boadilla renueva su convenio anual con la Asociación de Mayores
La Comunidad de Madrid se prepara para las posibles DANAS de final de verano y otoño por el riesgo de inundaciones
Boadilla envía ayuda a los afectados por el volcán de La Palma
Días de lluvia
Lo más leído en Municipio
Teléfonos de interés en Boadilla del Monte
Boadilla envía ayuda a los afectados por el volcán de La Palma
La 6ª Gala Son Risas por Bruno llegará al Auditorio Municipal el próximo mes de Octubre
Finalizan las obras de remodelación en el aparcamiento y la acera de la calle Juan Carlos I

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo