Deporte
Abre Liberty Pole Dance: la primera academia especializada en fitness en barra vertical en el noroeste
Acaba de abrir sus puertas la primera academia especializada en Pole Dance en la zona noroeste de Madrid, una disciplina que combina la danza y el fitness, utilizando una barra vertical como soporte. Este deporte desafía la fuerza, la flexibilidad y la movilidad del cuerpo, trabajando todos los grupos musculares.Su nombre es Liberty Pole Dance y, por su apertura invitan a una clase de Pole Dance gratuita a todo el que quiera animarse a probar esta divertida actividad.
¿Por qué cada día más gente se anima a practicar Pole Dance?
Situada en el número 3 de la Calle Viento de Majadahonda, Liberty Pole Dance tiene como uno de sus propósitos desmitificar y dignificar el pole dance, además de romper tabúes, otorgándole el reconocimiento que merece como deporte. "Más allá del aspecto físico, el pole dance es una forma de expresión artística que fomenta la autoestima y la aceptación del propio cuerpo. A través de esta práctica, los alumnos aprenden a apreciar y aceptar su cuerpo tal como es, promoviendo una conversación interna positiva y encontrando un espacio para dejarse llevar, disfrutar y conocer gente", comenta Paula, su fundadora.
Entre los beneficios físicos del pole dance se encuentran la mejora de la flexibilidad, una rápida tonificación de músculos que se aprecia desde las primeras clases, la aceleración del metabolismo, y la eliminación de toxinas. Además, trabajar contra la gravedad mejora la circulación sanguínea, reduce el riesgo de varices y fortalece los huesos. Entre sus beneficios emocionales incluyen un aumento de la autoestima, la fomento de la creatividad y la ayuda en la expresión de emociones, siendo además una disciplina muy divertida de practicar.
Si te gustaría probar una clase de pole dance puedes reservar una plaza gratuitamente accediendo aquí.
¡Pole dance para niños!
Liberty Pole Dance ofrece también clases diseñadas para niños, desde los 5 años, donde pueden desarrollar su flexibilidad, mejorar la circulación sanguínea, potenciar su creatividad y autoestima, y socializar en un ambiente saludable. Las clases para niños están llenas de diversión, con la propuesta de actividades imaginativas como escalar sobre la barra haciendo referencias a animales, escalar como monos, bailar, jugar... que convierte el aprendizaje en una experiencia lúdica para los más pequeños.
De hecho, la escuela ofrece tanto clases extraescolares durante el curso, como Campamentos en fechas determinadas y actividades para los días sin cole.
Clases de flexibilidad, yoga, danza y más
Además, la nueva escuela Liberty Pole Dance, amplía su oferta formativa con clases de:
-
Yoga: Para mejorar la flexibilidad y encontrar un equilibrio mental y físico.
-
Zumba: Perfecto para quienes buscan divertirse mientras se ponen en forma.
-
Disciplinas aéreas: Como telas aéreas, para desafiar los límites de la gravedad y aprender nuevas habilidades.
Las clases, que se imparten en pequeños grupos, son siempre personalizadas y adaptadas al nivel y condiciones físicas de cada participante.
La historia detrás de Liberty Pole Dance es inspiradora. Paula, su fundadora empezó a practicar pole dance en una época en la que sufría de depresión y buscaba un cambio en su vida. Desde su primera clase, encontró en el pole dance una pasión y una vocación. Su dedicación y entrenamiento dieron paso a la formación profesional, que acabó capacitándola para transmitir la práctica de este deporte y acabar fundando su propia escuela, que ahora ha abierto sus puertas en Majadahonda.
Más información: Liberty Pole Dance
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!