Empresas

Activa Edades, la revolución en el cuidado de las personas mayores

20 de Mayo de 2021. 00:00
twitter facebook whastapp

Compartir:

Hoy en día las personas vivimos más años que nunca y el objetivo de llegar a cierta edad y disfrutar de una mejor calidad de vida va cobrando, cada vez, más fuerza. La jubilación y una mayor esperanza de vida empujan a este sector de la población a buscar nuevos caminos para mantenerse en las mejores condiciones posibles. Para todos ellos ha llegado Activa Edades, un nuevo centro con una visión muy diferente de lo que es el ocio y los cuidados a las personas de edad avanzada.

“La prevención del deterioro cognitivo, la estimulación, el ocio o la formación de los mayores es fundamental al llegar a cierta edad” apuntan desde Activa Edades, el primer centro de ocio terapéutico, formación y cuidados para todas las edades, donde se proponen evolucionar día a día con las personas y que llevan más de 20 años dedicados a la atención profesional y el cuidado de adultos mayores con diferentes necesidades.

Los servicios y centros de día que existen en la actualidad pueden resultar insuficientes para algunas personas y, en este sentido, Activa Edades revoluciona el mundo del cuidado de los mayores ofreciendo un nuevo servicio acorde al siglo XXI donde los usuarios y sus familias acuden a un espacio actualizado, vivo, con terapias y actividades adaptadas a personas formadas, educadas y activas. 

“El auge de las nuevas tecnologías, por ejemplo, hace que este segmento de la población se encuentren más distanciados del resto de la sociedad. Y nosotros queremos disipar ese problema acercando dicha tecnología a nuestros usuarios” señalan desde el centro.

Respecto a esto son pioneros en desarrollar, a través del uso y la aplicación de la tecnología más innovadora, las actividades lúdico-terapéuticas que ofrecen a sus usuarios. Hablamos de realidad virtual, pantallas táctiles y la impresión 3D, con las que consiguen mantener y potenciar las capacidades cognitivas principales: lenguaje, orientación, comprensión, atención, cálculo o memoria. No obstante, también trabajan de forma más tradicional a través de programas de aprovechamiento, videos guiados, tutoriales y el uso del lápiz y papel.

“Todas estas técnicas ayudarán a reforzar las terapias cognitivas y aplicarlas en el día a día” explican desde la dirección del centro. 

Así mismo, ofrecen servicios de rehabilitación y estimulación física, psicomotricidad,  terapia ocupacional, neuropsicología, acompañamiento, restauración y ayuda a domicilio, lavandería, e incluso podología. 

Ubicados en la Calle Doctor Cornago 1 de Pozuelo de Alarcón,  Activa Edades cuenta con un espacio diáfano, actual y acogedor a la vez, donde paredes, suelo y elementos sirven para recrear las actividades de la vida diaria de las personas, además de fomentar la actividad gracias a la reducción de espacios que fomenten el sedentarismo. Incluso cuentan con un espacio de coworking para aquellos usuarios que quieran trabajar de una forma diferente, autónoma, donde poder leer la prensa online o en papel, escribir, retirar un libro, mantener videollamadas, debatir, compartir e interactuar si se desea.

Además, hasta el 31 de Mayo Activa Edades ofrece una promoción de lanzamiento con un 50% de descuento en todos sus servicios durante el primer mes de estancia en el centro.

Sus técnicos, formadores, terapeutas y especialistas se convierten, más allá de un mero equipo de profesionales cualificados, en un equipo humano de lo más comprometido con aquellos que asisten a su centro. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Empresas

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo