Deporte

Adrián Martínez, del C.D.E. Arco Boadilla, consigue su primera medalla internacional en el campeonato europeo de arco adaptado

12 de Julio de 2022. 13:01 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Adrían Martínez, arquero del C.D.E. Arco Boadilla, junto a su compañero de equipo, Fernando Galé, logró el pasado 8 de julio su primera medalla internacional en el campeonato europeo de arco adaptado -'Para-Archery European Cup'- que se celebró desde el 2 al 10 de julio en Nove Mesto nad Metuji (República Checa) y en la que participaron más de 40 países.

'Para-Archery' es una disciplina para atletas con una discapacidad física o visual cuyas reglas y formato de competición son los mismos que para las otras disciplinas de tiro con arco pero en la que los atletas pueden utilizar elementos de ayudas para disparar, apuntar o situarse en el campo.

La delegación Española estuvo formada por los arqueros: Fernando Galé Montorio y Adrián Martínez Torre del club Arco Boadilla; sus respectivos entrenadores: María Teresa Torre Sánchez y Marcos Javier Gallardo, también deportista y técnico del club Arco Boadilla y la directora técnica de la RFETA Almudena Gallardo.

La final por el tercer puesto contra el equipo francés, se disputó al mejor de 4 entradas tras las cuales Adrián y Fernando lograron alzarse con el preciado y merecido bronce.

Durante las pruebas el equipo español también consiguió un nuevo récord de España de arco adaptado compuesto de 2 x 72 flechas a 50 metros, situando la nueva marca en los 1.341 puntos y que puso colofón a un espléndido campeonato.

Adrián Martínez y Marcos Gallardo, su entrenador, llevan trabajando juntos solamente 4 meses, pero los resultados no han podido ser mejores ni premiar de una forma más justa el tremendo esfuerzo personal realizado por ambos. Este gran éxito es un primer paso de cara a los Juego Paralímpicos de París 2024.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo