Política

APB: "González Terol aplaza una vez más no recuperar los terrenos cedidos a los Legionarios de Cristo"

17 de Octubre de 2014. 18:44 - APB Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

En el Pleno celebrado esta mañana, los Independientes de Boadilla se han opuesto a la no rescisión de la concesión de la parcela municipal sobre la que está construido parcialmente el colegio High-Lands Los Fresnos.“Este expediente es otra chapuza más del PP. Llevamos 3 procedimientos de rescisión de esta concesión en lo que va de legislatura y el PP no ha sido capaz de recuperar esta parcela municipal” declara Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

En el Pleno celebrado esta mañana, los Independientes de Boadilla se han opuesto a la no rescisión de la concesión de la parcela municipal sobre la que está construido parcialmente el colegio High-Lands Los Fresnos.

Desde el año 2007, que se iniciaron las obras de construcción de esta infraestructura educativa, el colegio no ha llegado a terminarse completamente por la negligencia del Ayuntamiento.

“Este expediente es otra chapuza más del PP. Llevamos 3 procedimientos de rescisión de esta concesión en lo que va de legislatura y el PP no ha sido capaz de recuperar esta parcela municipal” declara Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

Los 3 expedientes iniciados desde el año 2010 para recuperar estos terrenos ninguno ha llegado a término por distintos incumplimientos del Ayuntamiento (autorizaciones, incumplimientos de plazos y formalidades legales) que reflejan la falta de voluntad del PP para recuperar esta parcela.

Los concejales de Alternativa por Boadilla defendemos la educación pública como garantía del derecho constitucional a una enseñanza pública y básica de calidad, circunstancia que no es incompatible con nuestro respeto y apoyo a cualquier otra opciones educativas que existen en nuestro municipio, ya sean laicas o religiosas.

La gran diferencia del caso que nos ocupa con el resto de centros educativos establecidos en Boadilla es que el colegio High-Land los Fresnos se ha construido sobre una parcela pública y la concesión ha sido hipotecada para construir el citado centro educativo. Es decir, un negocio totalmente privado, montado sobre patrimonio público.

chat Comentarios
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario