Política

APB lleva a los tribunales la cesión del palacio a la SGAE

6 de Octubre de 2006. 13:08 - Nota de Prensa APB
twitter facebook whastapp

Compartir:

Si el convenio de compra se anula, los boadillenses tendrán que indemnizar a la SGAE con 30 millones de euros. En el pasado pleno del mes de septiembre, se aprobó con los votos favorables de PP y PSOE la cesión del Palacio a la Fundación Autor de la SGAE. Sólo APB votó en contra, ya que dicha cesión nos hace perder a todos los boadillenses la posibilidad de disfrutar del Palacio. “Que González Panero haga este tipo de cosas no nos sorprende, pero que el PSOE haya apoyado esta cesión nos parece un asunto políticamente demencial”, declaró Angel Galindo Alvarez.
Si el convenio de compra se anula, los boadillenses tendrán que indemnizar a la SGAE con 30 millones de euros.

En el pasado pleno del mes de septiembre, se aprobó con los votos favorables de PP y PSOE la cesión del Palacio a la Fundación Autor de la SGAE. Sólo APB votó en contra, ya que dicha cesión nos hace perder a todos los boadillenses la posibilidad de disfrutar del Palacio. “Que González Panero haga este tipo de cosas no nos sorprende, pero que el PSOE haya apoyado esta cesión nos parece un asunto políticamente demencial”, declaró Angel Galindo Alvarez.

Pero aún hay más. La concesión a la SGAE incumple la ley y el convenio expropiatorio puesto que el palacio solo puede ser destinado a uso y servicio público, y la fundación autor de la SGAE no cumple dichos requisitos al tratarse de un conjunto histórico -artístico. El convenio expropiatorio por el que le Ayuntamiento adquirió el palacio en el año 1998 va a ser anulado por los tribunales, por lo que esta concesión a la fundación autor será nula. Los daños de esta anulación supondrán que el Ayuntamiento –y por ende, todos los boadillenses- tengan que pagar a la SGAE más de 30 millones de euros, que es la inversión que esta Sociedad realizará. Supuesto que Panero contempló en el pliego aprobado.

Recordemos que los boadillenses ya pagamos 2000 millones en el año 1998 para poder disfrutar de nuestro más emblemático patrimonio histórico y con la cesión a la SGAE perdemos el uso y disfrute publico para el que lo compramos.
Con esta adjudicación que se acaba de realizar, el problema del Palacio se va a incrementar más puesto que de producirse la nulidad del convenio de compra de 1998 todos los boadillenses vamos a tener que pagar a la SGAE indemnizaciones por proyectos y obras que nunca deberieron autorizarse hasta que la situación jurídica del conjunto histórico artístico estuviera solventada.

Con esta denuncia judicial que APB realiza al pliego de condiciones y a la adjudicación a la SGAE, pretendemos evitar que nuevamente los boadillenses tengan que pagar con sus impuestos las malas gestiones del Alcalde González Panero. “No tenemos nada contra la SGAE, lo que queremos es defender nuestro patrimonio histórico para uso de los vecinos y defender los intereses municipales “ afirma el Portavoz de APB, “Ya le manifestamos al Sr. Bautista, Presidente de la SGAE, donde se metía. Desde ahora todo lo que ocurra será responsabilidad exclusiva del Alcalde y de él mismo como Presidente de la SGAE , ya que APB solo defiende intereses públicos y no privados”, concluye Galindo.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo