Política

Aprobada la propuesta socialista para la rehabilitación del acceso a Boadilla por la Glorieta Virgen del Prado

21 de Febrero de 2023. 13:30 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla, celebrado el pasado 17 de febrero, aprobó la propuesta socialista para la rehabilitación inmediata de la vía de servicio, salida 3, de la carretera M-501 hasta la Glorieta Virgen del Prado. La moción contó con el voto favorable de todos los miembros de la Corporación, excepto de la Concejal no Adscrita.

Por ello, el PSOE celebra "el compromiso del Ayuntamiento para acometer, de manera inmediata, su asfaltado, iluminación y señalización, dado el estado deficiente de su pavimentación que, unido a la carencia de iluminación y arcenes, el deterioro de los reductores de velocidad, etc, sólo agrava el riesgo inherente al cruce con el metro ligero que la atraviesa transversalmente, así como las entradas y salidas de los autobuses municipales y el resto de vehículos y personas que por él transitan".

Por otro lado, el grupo municipal socialista también consiguió la aprobación para que se lleve a cabo en la localidad el control ético de las colonias felinas, tal y como establece la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid. Un asunto que el PSOE lleva reclamando durante hace varios años y que sólo ha contado con el apoyo de Cuidadanos.

En el apartado de Control y Seguimiento, el portavoz del PSOE, Alfonso Castillo Gallardo, abordó en la sesión plenaria, entre otros, los siguientes temas: cambio de ubicación de los contenedores de basura de la Calle Santillana de Mar que se encuentran en la acera, estado de la Encuesta de Movilidad del Consorcio de Transporte pendiente por la CAM, ubicación de la pista de atletismo, quejas recibidas por la falta de médico en las urgencias extrahospitalarias del PAC Condes de Barcelona, respuesta de la CAM a la solicitud formulada por el Ayuntamiento para el refuerzo de personal y mejoras en los Centros de Salud de Boadilla, convenios suscritos con otras universidades, además de la UFV, para que los alumnos empadronados en Boadilla puedan realizar las prácticas académicas en el Ayuntamiento.

Por último, Castillo solicitó información sobre el estado de ejecución, organismo e importe de las subvenciones solicitadas para llevar a cabo proyectos susceptibles de financiación con Fondos Europeos (Feder, Dusi, Next Generation), así como, las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para la Declaración de Utilidad Pública de la totalidad (910,37 ha) del Monte de Boadilla-Los Fresnos. 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo