Educación y Cultura

Aprobado: 3,4 millones de euros para la ampliación del IES Isabel la Católica de Boadilla

9 de Junio de 2021. 00:00
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Consejo de Gobierno en funciones ha aprobado hoy la ejecución de obras de construcción y ampliación en centros educativos. Entre ellas, se ha acordado un presupuesto de 3,4 millones de euros a la ampliación del IES Isabel la Católica de Boadilla.

El IES Isabel La Católica, ubicado en la zona del Valenoso de Boadilla, quedará definitivamente finalizado en los próximos meses, y contará con 8 aulas más de Educación Secundaria Obligatoria para 240 alumnos, 5 aulas específicas, 4 de desdoble y biblioteca, y una dotación de cerca de 3,4 millones de euros.

En total, la Comunidad de Madrid destinará 31,2 millones de euros para la construcción del nuevo instituto de Educación Secundaria Blanca Fernández Ochoa (Madrid) y a la ampliación de los colegios públicos La Luna (Rivas-Vaciamadrid), Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) y Amigos de la Paz (Anchuelo) y el institutos Elisa Soriano Fischer (Getafe).

Otras obras aprobadas

El nuevo IES Blanca Fernández Ochoa, en Madrid Capital, contará con una inversión de 11 millones de euros y tendrá 24 aulas de ESO y 8 de Bachillerato, así como todas las dependencias necesarias para dar servicio a un total de 1.000 alumnos. Este centro estará situado en el barrio madrileño de Montecarmelo y se realizará en una única fase.

El Centro de Educación de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) La Luna de Rivas-Vaciamadrid quedará terminado con la construcción de 3 aulas de Infantil, 9 de Primaria y 12 de Secundaria, con 660 plazas, así como aulas de desdoble y específicas. Esta actuación dispondrá de una dotación económica de 6,6 millones de euros y supondrá la culminación de este centro educativo público.

Del mismo modo, el Ejecutivo regional destinará hasta 5 millones de euros para completar el colegio público Los Tempranales, en San Sebastián de los Reyes. Se construirán 18 aulas de Educación Primaria, aulas específicas, biblioteca, gimnasio y pista deportiva, aumentando su capacidad en 450 plazas, lo que hará que se concluya el centro.

Además, la Comunidad de Madrid ampliará el instituto Elisa Soriano Fisher, en Getafe, con 10 nuevas aulas de Secundaria para 300 plazas, un gimnasio y una pista deportiva y una inversión de 4 millones de euros. Mientras, en el Centro Rural Agrupado Amigos de la Paz, de Anchuelo, se construirán dos aulas de Primaria con 50 plazas, aulas de desdoble, comedor, sala de usos múltiples, área administrativa y sala de profesores. Esta obra tendrá un presupuesto de un millón de euros.

Estas obras supondrán la creación de un total de 2.700 plazas escolares públicas de las que 800 serán de Educación Infantil y Primaria, 1.620 de Secundaria y 280 de Bachillerato. Todas estas nuevas infraestructuras se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses y dan respuesta a las necesidades de escolarización de las diferentes zonas de la región.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo