Municipio
Aumenta hasta un 26% el precio de la vivienda protegida en Boadilla, Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas
Tras la reforma en la que el gobierno regional madrileño venía trabajando en los últimos meses, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado la orden que determina la subida de los precios máximos del metro cuadrado de las viviendas con algún tipo de protección pública. Dependiendo de la zona, las cuantías máximas aumentarán hasta un 56’7%. En concreto, en Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas de Madrid, municipios ubicados en la denominada zona A de la región, los precios aumentarán hasta un 26’3%.
Así, los precios máximos de venta por metro cuadrado en viviendas de protección básica de la zona A pasarán de 1.940’48 a 2.450 euros (16’25%), mientras que en la vivienda de protección limitada la subida será hasta los 2.820 euros por metro cuadrado frente a los 2.425’6 anteriores (26’3%). En esta zona también se incluyen las localidades de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Madrid capital.
La Consejería de Vivienda ha justificado esta medida recordando que, desde 2008, los precios de las viviendas protegidas habían permanecido sin variaciones y se han quedado desfasados ante la inflación, la escasez de materias primas, el aumento del precio de petróleo y otras energías, así como el ascenso de los costes derivados de una construcción más eficiente energéticamente.
Por su parte, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha argumentado que el objetivo de la actualización de precios es el de “no frenar la edificación de viviendas de protección en la región, que había descendido al encarecerse un 30% el coste de la construcción”.
Aumento de precio en las viviendas protegidas del resto de zonas de la región madrileña
Los precios en las viviendas protegidas en la modalidad básica de las localidades ubicadas en la denominada zona B pasarán de los 1.576,64 a 2.110 euros, lo que supone un incremento del 33,8%. Mientras que las viviendas de protección limitada podrán aumentar su precio en un 23'3%: de 1.970'8 a 2.430 euros por metro cuadrado. En esta zona se localizan los municipios de Ajalvir, Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Algete, Arroyomolinos, Brunete, Ciempozuelos, Cobeña, Collado Villalba, Colmenarejo, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, El Escorial, Fuente el Saz de Jarama, Galapagar, Humanes, Mejorada del Campo, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Navalcarnero, Paracuellos de Jarama, Parla, Pinto, Rivas-Vaciamdrid, San Agustín de Guadalix, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de la Vega, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Valdemoro, Velilla de San Antonio, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.
Finalmente, en la zona C se encuadran el resto de los municipios madrileños. El precio básico máximo pasa de 1.394,72 a 1.900 euros (+36,2%) y el limitado de 1.743,4 a 2.180 euros (+25%).
Archivado en:
vivienda pública pisos de protección boadilla del monte las rozas pozuelo de alarcón majadahondaTodavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!