Política

Ayto: "La nueva delegada de gobierno comienza su labor haciendo un uso partidista de la institución"

15 de Mayo de 2006. 12:34 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte recibió a última hora del viernes por fax y con fecha de entrada de mañana 16 de mayo la autorización para la celebración de un acto organizado por el PSOE de Boadilla del Monte el pasado 13 de mayo. De este modo, la nueva delegada de gobierno, Pilar Gallego Berruezo, ha iniciado su labor desautorizando al ex delegado de gobierno, Constantino Méndez, y saltándose el procedimiento para favorecer por puro partidismo al Grupo Municipal Socialista, tal y como ha denunciado hoy el equipo de gobierno.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte recibió a última hora del viernes por fax y con fecha de entrada de mañana 16 de mayo la autorización para la celebración de un acto organizado por el PSOE de Boadilla del Monte el pasado 13 de mayo.

De este modo, la nueva delegada de gobierno, Pilar Gallego Berruezo, ha iniciado su labor desautorizando al ex delegado de gobierno, Constantino Méndez, y saltándose el procedimiento para favorecer por puro partidismo al Grupo Municipal Socialista, tal y como ha denunciado hoy el equipo de gobierno.

En un escrito remitido por Méndez previo a su cese manifestó que conforme establece el artículo 20 de la Ley 17/1997 de 4 de julio de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas al tratarse de un acto lúdico-festivo debía ser el propio Ayuntamiento el que emitiera la autorización.

La nueva delegada de gobierno optó, a petición de los concejales de su partido, no sólo por cambiar la definición del evento, que pasó de ser un acto lúdico-festivo a una mera concentración, sino que se saltó también el propio procedimiento de una concentración ya que la notificación de que el acto está autorizado debe entrar por registro para que la comunicación sea oficial.

El pasado viernes el equipo de gobierno informaba en una nota de prensa de la negativa del Grupo Municipal Socialista a pedir la autorización pertinente al Ayuntamiento de Boadilla limitándose a enviar a las 14:00 horas una notificación de la celebración del mismo, saltándose a su vez todo el procedimiento en tiempo y forma. El acto estaba previsto para las 10:00 horas del sábado.

Dos horas después a instancias del Grupo Municipal Socialista la delegada de gobierno remitía un escrito por fax al Ayuntamiento, con fecha de oficio de mañana 16 de mayo, emitiendo la autorización antes negada por su predecesor. Es posible que su intención sea la de pasar por registro mañana la autorización para el acto ya celebrado el sábado, al ser hoy San Isidro y ser fiesta en Madrid.

“Estamos ante un caso claro y manifiesto de uso de la institución de la delegación de gobierno por puro partidismo. Es increíble que una delegada de gobierno acepte saltarse todo el procedimiento además de desautorizar de este modo a su predecesor. Si este tipo de sectarismo es el que nos cabe esperar de la nueva delegada de gobierno no nos augura nada bueno”, ha explicado el equipo de gobierno.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo