Deporte

Boadilla acogió la tercera edición del Gran Premio Boomerang de orientaventura

  • 0
10 de Octubre de 2006. 13:22 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

La concejalía de Actividades Físico Deportivas, Recreación y Ocio Saludable llevó a cabo este fin de semana la tercera edición del Gran Premio Ayuntamiento Boadilla del Monte de orientaventura, dentro del circuito nacional Boomerang. Boadilla del Monte cerró así la temporada del Boomerang Orientaventura tras la disputa de cuatro pruebas más celebradas desde el pasado mes de abril en Sierra Mágina (Jaén), Navasfrías (Salamanaca), Javier (Navarra) y Redondela (Pontevedra).
La concejalía de Actividades Físico Deportivas, Recreación y Ocio Saludable llevó a cabo este fin de semana la tercera edición del Gran Premio Ayuntamiento Boadilla del Monte de orientaventura, dentro del circuito nacional Boomerang.

Boadilla del Monte cerró así la temporada del Boomerang Orientaventura tras la disputa de cuatro pruebas más celebradas desde el pasado mes de abril en Sierra Mágina (Jaén), Navasfrías (Salamanaca), Javier (Navarra) y Redondela (Pontevedra).

Los más de 500 participantes, entre niños y mayores, que se dieron cita en Boadilla del Monte pudieron disfrutar de dos días al aire libre de competición entre el casco urbano y el incomparable marco del monte.

Los equipos realizaron un recorrido con mapa y brújula, previamente diseñado, en el que se incluyeron puntos de control de paso y varias pruebas de destreza física y técnica. El recorrido era completamente libre realizando cada equipo las pruebas que consideraban más convenientes dentro de un tiempo limitado por la organización.

Dentro del circuito Boomerang Orientaventura se tiene muy en cuenta la decisión de los equipos y la estrategia elegida con el fin de saber si es mejor ir a los puntos de control de paso más lejanos o más próximos. Las pruebas especiales juegan un especial interés ya que se valora la destreza del equipo así como la coordinación y decisión ante dificultades y circunstancias no previstas.

El triunfo final por aficionados fue para Los Turboclimbers con 888 puntos. Por su parte, Abarth Teva se hizo con la primera posición entre los profesionales al adjudicarse 962 puntos, 26 más que Tronador-Koala y 29 más que Abarth Teva II.

Previamente a la prueba de fin de semana se celebró un taller de orientaventura para los más pequeños (de 7 a 10 años) que disfrutaron de lo lindo con las instrucciones y enseñanzas de los técnicos poniendo a prueba sus conocimientos el mismo domingo por la mañana.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo