Medio Ambiente

Boadilla apuesta por la energía solar con la instalación de paneles fotovoltaicos en varios edificios municipales

16 de Mayo de 2022. 14:12 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte tiene previsto instalar placas fotovoltaicas en varios edificios municipales con el objetivo de generar energía eléctrica en régimen de autoconsumo, aprovechando la energía solar. De este modo, a través de una energía renovable, se consigue reducir notablemente el consumo energético y las emisiones de CO2 .

Concretamente para el proyecto de instalación en el Auditorio y Casa de la Juventud, que ya está en licitación, se ha solicitado financiación a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con cargo a los fondos NexGeneration de la Unión Europea, dentro del Programa de Ayudas a Entidades Locales para la Rehabilitación de Edificios Públicos. En la solicitud también se incluyen trabajos para la mejora de la accesibilidad.

Próximamente se licitará el proyecto para el Centro de Empresas, Pabellón Rey Felipe VI, sede administrativa y Centro de Mayores María de Vera.

En detalle, los proyectos previstos son los siguientes:

:: Auditorio y Casa de la Juventud: se instalarán 70 kWn, con un presupuesto de 79.356,16 euros.

:: Centros de Empresas: se instalarán 51 kWn, con un presupuesto de 58.688,63 euros.

:: Pabellón Rey Felipe VI: se instalarán 100 kWn, con un presupuesto de 115.017,40 euros.

:: Sede administrativa y Centro de Mayores María de Vera: se van a instalar 60 kWn, con un presupuesto de 70.544,37 euros.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo