Municipio

Boadilla colocará un Cristo de 25 metros de altura entre la Ciudad Financiera y la M-50

5 de Diciembre de 2023. 12:57 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Asociación Católica Sagrado Corazón de Boadilla del Monte, constituida por vecinos y fieles de la localidad, se encuentra inmersa en el ambicioso proyecto de levantar en el municipio la estatua de un Cristo de 25 metros de altura, similar al que corona la ciudad brasileña de Rio de Janeiro. Un asunto del que, desde este medio, ya nos hicimos eco en noviembre de 2019, tras conocer que el Ayuntamiento aceptó la donación del monumento propuesta por la asociación y aprobó en el pleno destinar suelo público para ubicar esta estatua del Sagrado Corazón de Jesús

Desde entonces, la asociación católica tiene en marcha una campaña de crowfunding para financiar el coste de la construcción de la estatua: 135.000 euros. Y aunque en un inicio el gobierno municipal tenía la intención de destinar un terreno municipal ubicado entre el Cerro de San Babilés y la M-50 para levantar el monumento, ahora ha sido cambiado por otro terreno situado entre la Ciudad Financiera y la M-50, con el objetivo de que sea visible desde dicha carretera, una de las más transitadas de la región. 

Hasta el momento llevan recogidos 38.630 euros de los 135.000 que se necesitan para construir este monumento en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Desde la asociación católica Sagrado Corazón de Boadilla del Monte han informado de cómo será la imagen: "Desde el exterior, contemplamos una escultura humana con los brazos abiertos a toda la humanidad. Al acercarnos se observan las heridas de la flagelación y la llaga del costado, orientada hacia el sol naciente. Pero al acceder al interior de la escultura esos agujeros negros se transforman en haces de luz que iluminan el interior del espacio. Entonces descubrimos su Corazón dorado en el centro del espacio, transfigurado de la luz que entra por su costado abierto"

Además, la idea es que la estatua emita sonidos como el latido ralentizado del corazón del Cristo "como un mar de paz. Vibran las paredes del cuerpo vivo en el que nos encontramos. Huele al suave aroma de su presencia. Y el corazón, sagrario eucarístico, contiene la presencia real de un Resucitado".


RELACIONADO

OFERTAS:

Plan VERANO: diversión + IDIOMA + en el EXTRANJER...

EMPRESAS:

ESPACIO MENTEMA

PLANES:

Teatro inclusivo solidario


Para finalizar, desde la asociación avisan que los donativos irán destinados a la construcción del monumento y un porcentaje se destinará a "atender obras de Misericordia entre los más necesitados de la diócesis".

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo