Municipio

Boadilla del Monte se convierte en el epicentro del nuevo proyecto online de Mercadona

31 de Agosto de 2023. 13:14
twitter facebook whastapp

Compartir:

Mercadona sigue consolidando su proyecto de compra online con la puesta en marcha de una segunda Colmena en la Comunidad de Madrid. Este nuevo centro se ubica en Boadilla del Monte, se trata de un almacén algo más pequeño que los anteriores, y que refuerza el servicio de la que tiene, desde 2020, en la localidad de Getafe.

En este nuevo centro logístico, ubicado en el Parque Empresarial Prado del Espino, se han invertido 13,2 millones de euros y contará con una plantilla de 150 personas. Inicialmente, dará servicio a las localidades de Boadilla del Monte, Alcorcón y Villaviciosa de Odón, para progresivamente ir extendiendo su servicio a otras zonas de la Comunidad de Madrid como Leganés, Parla o Tres Cantos. Todos los clientes que reciban su compra en estas nuevas zonas tendrán acceso a la nueva e intuitiva tienda online a través de la web o la app con fotos y que cuenta con envíos de 7:00 a 22:00, en tramos de 2 horas, de lunes a sábado. Además, se sigue mejorando el servicio y se han comenzado a vender online productos de “Listo para Comer” como la tortilla o la ensaladilla rusa.

----------------------------------------------------------
Te puede interesar:
- Da de alta tu empresa Gratis en InfoBoadilla.com
----------------------------------------------------------

La directora general de Mercadona Online, Juana Roig, ha destacado que “con esta Colmena en Boadilla extendemos la nueva compra online a más clientes de la Comunidad de Madrid, que es uno de nuestros principales mercados. Seguimos dando pasos para que el máximo número de clientes pueda comprar online en Mercadona de forma sencilla y cómoda, además de generar un negocio sostenible en el largo plazo”.

Nuevo Mercadona en la zona Valenoso de Boadilla

La presencia de Mercadona se refuerza en Boadilla del Monte con la futura inauguración de un nuevo supermercado Mercadona en Valenoso, concretamente en la avenida Víctimas del Terrorismo. Las obras, que ya han comenzado, tienen prevista su finalización para últimos de este 2023.

La superficie total del mismo será de unos 1500 metros cuadrados y se edificará en una parcela de 5000, que vienen a completar la oferta comercial en el municipio.


RELACIONADO

OFERTAS:

10% en Supermercado Online

SORTEOS:

Cesta de Ibéricos de Ahorramas


Crecimiento del proyecto online de Mercadona

La nueva Colmena de Boadilla se suma a las que Mercadona tiene ya implantadas en València, Barcelona, Getafe (Madrid), Alicante y Sevilla con las que la compañía ha seguido reforzando el desarrollo de su servicio de compra online en España, proyecto que continúa creciendo y que cuenta en la actualidad con 2.700 trabajadores. El canal online en Mercadona registró en 2022 una facturación de 540 millones de euros, un 20% aún procede de la web antigua y un 80% proviene del nuevo sistema con nueva web y app.

Mercadona tiene distintos modelos de venta en base a la demanda de los pedidos que hay en cada población. Por un lado, el modelo “Colmenas” atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online. Por otro lado, para las zonas de menor concentración de pedidos, cuenta con un modelo de preparación y reparto desde las tiendas. Este modelo está presente en diversas ciudades como por ejemplo Zaragoza, País Vasco, Tarragona, Castellón y Almería.

Sostenibilidad y eficiencia en el servicio online

Comprometidos con el medioambiente, en los nuevos almacenes online se introducen elementos que reducen considerablemente el consumo energético como paneles solares y aislamientos especiales para la zona de almacén de frío. Por otro lado, los 600 vehículos que realizan repartos online – 40 de ellos en la nueva Colmena que hoy se pone en marcha en Madrid - cuentan con la etiqueta eco, siendo unas furgonetas de reparto microhíbridas y otras a gas lo que ha supuesto una inversión superior a los 28 millones de euros. Además, en el caso de la Colmena de Boadilla se incorporan algunas novedades, como el uso de baterías de litio en las transpaletas de preparación de los pedidos.

Mercadona online sigue apostando por el talento tecnológico, perfiles que trabajan en desarrollar y optimizar tanto los procesos como el software para la venta, preparación y envío de los pedidos online en las Colmenas y tiendas. Una muestra de ello es el continuo crecimiento del equipo humano, esta vez con la ampliación de sus oficinas en Madrid.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo