Deporte

Boadilla expondrá su modelo de Ciudad del Deporte en el Congreso Internacional de la ACES

1 de Septiembre de 2006. 14:44 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

Boadilla presentará ante los asistentes al Congreso Internacional del Deporte de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) el modelo de promoción del deporte que le ha valido la designación de Ciudad Europea del Deporte 2007. El simposio tendrá lugar entre el 4 y el 6 de septiembre en Copenhague.
Boadilla presentará ante los asistentes al Congreso Internacional del Deporte de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) el modelo de promoción del deporte que le ha valido la designación de Ciudad Europea del Deporte 2007. El simposio tendrá lugar entre el 4 y el 6 de septiembre en Copenhague.

Bajo el lema City in Movement (Ciudad en Movimiento), el congreso analizará cuestiones como los modos de organización del deporte base, la relación entre los deportes populares y los deportes de élite, o la ciudad como espacio para la promoción de la actividad deportiva.

Como Capital Europea del Deporte 2006, Copenhague acoge en esta ocasión el congreso, que dará comienzo con una recepción en el Ayuntamiento. El último día del simposio, al igual que Boadilla del Monte y Rótterdam (Capital Europea del Deporte 2005), realizará una exposición del modelo de desarrollo deportivo implantado en la ciudad.

El modelo deportivo implantado por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte será presentado a partir de las 9:30 horas del 6 de septiembre. Durante la exposición se analizarán aspectos esenciales en la política de promoción deportiva municipal como las iniciativas que han permitido popularizar el deporte y triplicar el número de usuarios del Abono Deportivo Boadilla en tan sólo tres años. La cifra de usuarios pasó de los 1.800 de 2002 a los 6.526 de 2005. El número de personas que practican algún deporte de competición pasó de los 526 de la temporada 2001-2002 a las 1.127 de la temporada 2005-2006.

La creación de nuevas infraestructuras deportivas en Boadilla tendrá a su vez un papel destacado en la exposición. Además de presentar el proyecto del Parque del Deporte y la Salud, cuya obra está a punto de iniciarse y a la que se destinará un presupuesto de 30 millones de euros, también se pasará revista al proyecto del futuro Pabellón Cubierto y a infraestructuras de reciente construcción como la Piscina Municipal Cubierta, las Pistas de Skate, o la construcción de gradas e instalación de césped artificial en los campos de fútbol del complejo deportivo municipal. La promoción del deporte desde la colaboración entre el ámbito privado y público, que tan buenos resultados ha cosechado en el municipio, también será tratada.

El concepto de deporte como fórmula de ocio saludable para el ciudadano de toda edad y condición, que actúa de eje vertebrador de la política de la Concejalía de Actividades Físico-Deportivas, Recreación y Ocio Saludable, tendrá también su lugar en la presentación.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Deporte

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo