Deporte

Boadilla gana el campeonato de Tenis de Mesa de Extremadura

14 de Enero de 2015. 11:27
twitter facebook whastapp

Compartir:

El equipo Boadilla Teresa Berganza se ha alzado, por primera vez, con el título regional de la comunidad extremeña gracias a la buena actuación de Jorge González y Héctor Sola y ha conseguido un tercer y cuarto puesto en el campeonato de Madrid, celebrado en Fuenlabrada, logrados por Enrique Vera y Rubén Cisneros.

2015 ha comenzado de la mejor manera posible para el equipo de Boadilla de Tenis de Mesa. Dos de los integrantes del equipo de segunda división, Jorge González y Hector Frank Sola, se han alzado con el título de campeones de Extremadura en el torneo que se disputó en las instalaciones del club de Plasencia.

En él, los jugadores de Boadilla tuvieron que jugar 11 partidos, a cinco sets, en sólo un día para ganar el torneo. Gracias a su juego ofensivo, regularidad y, sobre todo, a una preparación física impecable consiguieron finalmente imponerse en esta prueba que es una de las más disputadas de España. “Habíamos trabajado duro para estar aquí pero lo cierto es que no esperábamos un resultado tan bueno” ha destacado Jorge González, que también ha recordado que “el año del debut del equipo en segunda está dando muchos problemas a los grandes favoritos de la categoría”. “Se trata del primer gran título del equipo aunque el reto es conseguir estar a un gran nivel en el campeonato de España”, ha añadido Hector Frank Sola.

Además, en el campeonato de promoción de la Comunidad de Madrid el equipo también ha tenido una actuación destacada al presentar a la competición 18 jugadores con posibilidades y conseguir que tres de ellos alcanzaran cuartos. De hecho, Enrique Vera consiguió subir al podio con un tercer puesto, en la categoría de alevines, seguido de su compañero Rubén Cisneros con quien tuvo que disputar el tercer y cuarto puesto tras perder con el ganador del torneo en un partido igualadísimo. El equipo de Boadilla ya va tercero en esta categoría.

La anécdota de la semana ha sido el arbitraje del partido de segunda división entre Boadilla y Valladolid, en las instalaciones del colegio público Teresa Berganza, sede del club, por parte de Antonio Parra, uno de los árbitros internacionales españoles de referencia en el tenis de mesa y coordinador deportivo de la comunidad de Madrid. El partido, muy igualada, fue ganado por cuatro puntos a dos por Boadilla. También se alzó con la victoria el equipo de tercera división por cinco a uno con Las Rozas. “Tras un primer trimestre donde el equipo ha caído en muchos partidos en el último punto ya enlazamos dos victorias seguidas y esperamos que lo que queda de temporada podamos ascender muchas posiciones” ha resaltado el entrenador del equipo, Javier Fernández.

“Los resultados deportivos son buenos pero aún queda mucha temporada por delante. ¿El reto? Conseguir llegar al campeonato de España, en junio, con un nivel aceptable”, explica el presidente del club, Javier González que ha agradecido el apoyo de Adeslas de Boadilla y Kobe Motor Toyota de Majadahonda. “De cualquier forma, no nos ciegan los resultados deportivos: lo importante es que todos los jugadores y alumnos de la escuela se lo pasen bien y se formen como personas con los valores que conlleva el tenis de mesa”, destaca.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo