Medio Ambiente

Boadilla instala un sistema de lectura de matrículas de vehículos para medir partículas contaminantes

22 de Abril de 2022. 10:32 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha implantado, como experiencia piloto, un sistema predictivo de medición de CO2 y otras partículas contaminantes basado en la lectura de las matrículas de los vehículos que circulan por determinada zona para, mediante su identificación, prever la cantidad de contaminantes que emiten.

Una vez identificados los efectos negativos, estos se pueden mitigar con la plantación en nuevas zonas verdes de un tipo de árbol o arbusto específico para tal fin. El sistema ha sido desarrollado por la empresa española Second Window Consulting, especializada en tecnología estratégica y tecnológica.

Boadilla está adoptando medidas para alcanzar en 2050 un parque de turismos y vehículos comerciales ligeros sin emisiones directas de CO2, tal como determina la Ley 7/2021, de 20 de mayo, para los municipios de más de 50.000 habitantes.

Entre estas medidas destacan el establecimiento de zonas de bajas emisiones antes de 2023; facilitar los desplazamientos a pie, en bicicleta u otros medios de transporte activos; corredores verdes intraurbanos que conectan los espacios verdes con las grandes áreas verdes periurbanas; la mejora y fomento del uso de la red de transporte público; el fomento del empleo de medios de transporte eléctrico privados, incluyendo la instalación de puntos de recarga en diversas zonas del municipio; medidas de impulso de la movilidad compartida y el establecimiento de criterios específicos para mejorar la calidad del aire alrededor de centros escolares, sanitarios u otros de especial sensibilidad, cuando sea necesario, de conformidad con la normativa en materia de calidad del aire.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo