Municipio

Boadilla licita el proyecto para duplicar la M-513 y soterrar la glorieta de Olivar del Mirabal

13 de Enero de 2023. 14:20
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla ha sacado a licitación el proyecto para soterrar parcialmente la glorieta que une el sector B con Olivar de Mirabal, concretamente las avenidas Condesa de Chinchón y Monte Segovia, y duplicar la M-513.  

La obra afectará a 1100 metros de la carretera actual, desde el km 7,800 hasta la M-50. El concurso público solicita el estudio de diferentes alternativas para realizar adecuadamente esa conexión.

El proyecto debe incluir:

- Duplicación de la M-513 en todo el tramo afectado por la actuación, tal y como ha solicitado la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.
- Soterramiento de la duplicación en el entorno de la avda. Condesa de Chinchón y glorieta de la avda. Monte Segovia.
- Construcción de una nueva glorieta en la prolongación de la avda. Condesa de Chinchón.
- Adecuación urbanística del entorno, con el fin de hacer más permeable la zona y facilitar la comunicación entre sectores.
- Conexiones directas y fluidas con la M-513 y la M-50.

Esta actuación será decisiva para solventar el problema de saturación de tráfico que soporta esta zona, derivado de la transformación urbanística y aumento de población que Boadilla del Monte ha experimentado en los últimos años, especialmente en la zona suroeste del área urbana.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo