Municipio

Boadilla lleva a FITUR una agenda centrada en su rico patrimonio histórico, cultural y gastronómico

  • Boadilla lleva a  FITUR una agenda centrada en su rico patrimonio histórico, cultural y gastronómico
    Boadilla lleva a FITUR una agenda centrada en su rico patrimonio histórico, cultural y gastronómico
21 de Enero de 2026. 17:02 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Un año más, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte está presente en FITUR y lo hace con una agenda de actividades institucionales, encuentros profesionales y acciones de promoción del patrimonio histórico-artístico, cultural y gastronómico que atesora el municipio. 

La Feria, que se celebra desde este jueves 21 de enero hasta el domingo 25, ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos y heridos en los accidentes de los dos trenes de alta velocidad ocurridos en Adamuz el pasado domingo. Boadilla quiere expresar con crepones negros en su stand el respeto del municipio por las víctimas y sus familiares.

Uno de los hitos más relevantes de la presencia de Boadilla en FITUR será la firma de un convenio con el artista Ferrer Dalmau, prevista para el viernes, que permitirá la instalación de una exposición permanente en el Palacio del Infante D. Luis con cuadros de 22 monarcas españoles, desde Isabel La Católica hasta la actualidad, cedidos por la Fundación Ferrer Dalmau.

Otro evento destacado será la presentación, mañana jueves, de la marca de calidad Boadilla Gastronómica, un sello basado en criterios de excelencia, experiencia y compromiso. En la presentación participarán varios de los restaurantes que ya forman parte de esta, gracias a la iniciativa Experiencias Boadilla, y otros que optan a obtener el sello.

En el ámbito de la cooperación institucional, los ayuntamientos de Boadilla del Monte y Arenas de San Pedro mantendrán encuentros para seguir avanzando en líneas de colaboración, reforzando el trabajo conjunto que desde su Hermanamiento desarrollan en materia turística y cultural.

Durante la Feria, varios medios de comunicación realizarán programas especiales desde el stand de Boadilla para dar visibilidad a la oferta turística del municipio.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario