Municipio

Boadilla presenta su Programa de Fiestas Patronales 2026: novedades, orquestas, festejos populares, actividades familiares...

  • Boadilla presenta su Programa de Fiestas Patronales 2026: novedades, orquestas, festejos populares, actividades familiares...
    Boadilla presenta su Programa de Fiestas Patronales 2026: novedades, orquestas, festejos populares, actividades familiares...
18 de Septiembre de 2026. 15:39 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Las Fiestas Patronales de Boadilla del Monte ya tienen programación. Del 26 de septiembre al 18 de octubre, el municipio acogerá conciertos, sesiones DJ, festejos taurinos, actividades infantiles y familiares, propuestas deportivas, espectáculos culturales y diferentes citas populares. Aunque las actividades comenzarán el 26 de septiembre, el inicio oficial de las fiestas tendrá lugar el 2 de octubre, con el pregón, que correrá a cargo del expiloto y DJ Fonsi Nieto a las 20:30 horas en la Carpa Municipal. A continuación se celebrará el gran espectáculo de fuegos artificiales. Programa completo Fiestas Patronales de Boadilla 2026.

Siloé, Loquillo y Álvaro de Luna, entre los conciertos

Como ya publicamos desde este medio, la música volverá a ser uno de los grandes reclamos de las fiestas. Los principales conciertos, que se ofrecerán en la Carpa Municipal, serán los de Siloé (1 de octubre, 22:00 h) Loquillo ( 2 de octubre, 23:00 h), Álvaro de Luna (3 de octubre, 23:00 h) y el Tributo a Fito y Fitipaldis (4 de octubre, 22:00 h). También en la carpa serán las actuaciones de Éxtasis (1 de octubre), Rey Loui (2 de octubre), el ganador del III Concurso Boadilla Sound (3 de octubre) y Aura by Juan Peña, con su espectáculo Afro House Experience (4 de octubre).

El Parque del Nacedero se estrena como escenario 

El Parque del Nacedero se incorpora este año como uno de los principales espacios de las fiestas. Allí se celebrarán dos fiestas dirigidas exclusivamente a jóvenes de entre 14 y 17 años, a las que seguirán sesiones de varios de los principales DJ del panorama nacional, con entrada libre hasta completar aforo. La primera será la Madness Party, el 2 de octubre, de 21:00 a 23:45 h, y la posterior actuación de los DJ Julia Centeno, Alvama Ice y Barce. La segunda cita será Last Day Party (3 de octubre, de 21:00 a 23:45 h) seguida de las sesiones DJ de Mike Fajardo, Ballesteros y Juan Valiente.

Además, la Carpa Municipal contará con las sesiones de los DJ Ardiya (1 de octubre, de 23:30 a 1:00 h), El Pulpo (2 de octubre, a las 20:00 y 21:15 h), The Goos by Back DJ (2 de octubre, de 2:45 a 4:15 h), Fonsi Nieto (3 de octubre), Jorge Plané (3 de octubre, de 2:15 a 4:15 h) y Nacho Vega (4 de octubre, de 1:30 a 4:15 h).

En la plaza de la Cruz actuarán, en diferentes jornadas, la Orquesta Maremágnum, Jota Rumba’s Band, Ana María la Pelirroja, el finalista del III Concurso Boadilla Sound, Etiqueta Negra,  Talents  y Cerrado por Vacaciones. La programación musical se completa con el concierto de pasodobles taurinos Oro, seda y pasodoble (18 de octubre, 18:00 h, en el Auditorio Municipal Raphael).

En el apartado de danza, destaca 'Ítaca', espectáculo de danza ecuestre, a cargo del ballet de Pilar Domínguez, arte ecuestre de Manuel Baena, jinetes de la finca Los Jarales y dirección musical de Rafael Andújar 27 de septiembre, 19:00 h, en la plaza de toros

El Festival de Escuelas de Danza será el 1 de octubre a las 18:30 h en la plaza de la Cruz. El Auditorio Municipal Raphael acogerá el espectáculo de danza española 'Arraigo' (sábado 10 de octubre, 19:30 h) y el 12 de octubre, a las 19:00 horas, se ofrecerá en el Auditorio Recorriendo el Mundo a través de la danza, a cargo del ballet ARA Madrid

Festejos taurinos

Los festejos taurinos comenzarán con la novillada sin picadores del Certamen Camino hacia Las Ventas (26 de septiembre, a las 17:00 h). Durante los días principales de las fiestas (del 2 al 5 de octubre) habrá encierros y sueltas de reses. La programación incluye también una clase práctica con reses para alumnos de las escuelas taurinas de la Comunidad de Madrid (3 de octubre, 18:00 h) y el Gran Concurso de Recortes V Memorial Miguelón (4 de octubre, 17:00 h).

Los más pequeños podrán participar en la bueyada infantil (3 de octubre, 12:30 h), los encierros infantiles con toros de goma (sábado 3 y domingo 4 de octubre), el encierro infantil con carretones (5 de octubre, 12:00 h,) y una clase práctica infantil de recortes (5 de octubre, 12:30 h, en la plaza de toros).

Programación familiar

La programación familiar comenzará con la yincana Juega y descubre tu patrimonio histórico, el  27 de septiembre, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 h, en el Palacio del Infante don Luis.

El 5 de octubre se celebrará el Día de la Familia, con Pequelandia, que ofrecerá castillos hinchables, talleres didácticos y juegos (de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h, en la Carpa Municipal), y un decatlón infantil para participantes de 8 a 14 años (de 11:00 a 14:00 h, en la Carpa Municipal).

Para los más pequeños se ofrecerá también el musical 'El pollo Pepe', el 4 de octubre a las 12:00 horas en la Carpa Municipal, mientras que el Día del Mayor se celebrará el 27 de septiembre a partir de las 12:00 horas, en la Carpa Municipal.

Destinada a jóvenes de 18 a 30 años, también se desarrollará la iniciativa Conducción sin alcohol, el 1 de octubre de 22:00 a 00:00 horas y el día 3, de 23:15 a 1:15 horas, en el Recinto Ferial.

La programación cultural incluye la obra de teatro Los despiertos (26 de septiembre, 19:30 h, en el Auditorio Municipal Raphael); La comedia de la olla (5 de octubre, 19:30 h, también en el Auditorio) y la zarzuela La tabernera del puerto  (17 de octubre, 19:30 h, en el mismo enclave).

El Teatro Princesa Doña Leonor acogerá la conferencia El genio hispano, por Fabrice Hadjadi, el 8 de octubre a las 19:30 horas.

Deportes

Las actividades deportivas comenzarán con el partido de fútbol de veteranos de Boadilla contra el Arenas de San Pedro CF (26 de septiembre, 11:30 h, en el Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto). También se celebrarán el Torneo de Pesca VII Memorial Begoña Otero Hernández 27 de septiembre, de 7:00 a 13:30 h, en el lago del Club Las Encinas de Boadilla); el III Encuentro Ground Golf Virgen del Rosario (30 de septiembre, 10:00 h, en el Complejo Deportivo Condesa de Chinchón), La Gran Noche del Boxeo II (sábado 3 de octubre, 18:00 h, Pabellón Municipal Rey Felipe VI) y la Carrera Vereda de los Guardias, el 18 de octubre a las 10:00 horas.

Actividades populares

Habrá también actividades populares, como pasacalles de las peñas, limonada, (los días 2 y 3 de octubre), la XXII Fiesta del Caballo (3 de octubre, 12:00 h) una gran caldereta amenizada por Materia Prima (4 de octubre, de 14:30 a 17:30 h, en la Carpa Municipal) y una pancetada popular (5 de octubre, 11:00 h, plaza de toros). La oferta gastronómica se completa con la II Feria de la Gastronomía Hispanoamericana (del 9 al 12 de octubre, en la plaza de la Cruz). Habrá también el campeonato de Mus Memorial Pepe López, del 27 al 30 de septiembre.

Actos religiosos

En lo relativo a los actos religiosos, la Santa Misa en honor a Nuestra Señora del Rosario será el 4 de octubre a las 12:00 horas en la iglesia del Antiguo Convento, tras la que se desarrollará la tradicional procesión. Entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre habrá Rezo del Santo Rosario en la misma iglesia, a las 19:00 horas, con posterior Misa y solemne besamanos. El 12 de octubre, Día de la Hispanidad, habrá también una Misa Solemne a en honor a la Virgen del Pilar, a las 12 horas en la iglesia del Antiguo Convento. Posteriormente se desarrollará el Homenaje a la Bandera y a la Guardia Civil en la explanada del Palacio del Infante D. Luis.

Las entradas para los espectáculos y actividades que las requieren se pueden adquirir en entradasboadilla.es

Horario de cierre de las carpas

La carpa del Recinto Ferial cerrará a las 4:30 horas, horario máximo permitido por la normativa vigente, en este caso la Orden de 21 de abril de 2022 del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, que marca el horario de verbenas, desfiles, bailes, fiestas populares y manifestaciones folclóricas (de 6:00 a 02:30 horas) y el de las salas de juventud (de 17:00 a 22:00 horas). La misma orden determina, para el caso de las fiestas patronales (entre otras circunstancias), la posibilidad de ampliar el horario en dos horas, tal como se ha hecho.

Cualquier cierre posterior a dicho horario contravendría la normativa autonómica relativa a espectáculos públicos y quedaría fuera de cualquier respaldo jurídico en lo relativo a seguros de responsabilidad; igualmente, podría generar responsabilidades en lo referente a posibles denuncias vecinales relativas a molestias por ruidos o de cualquiera otra índole.

El cierre en el parque del Nacedero será a las 4:00 horas.

Autobuses gratuitos

Los días 1, 2, 3 y 4 de octubre habrá un servicio gratuito de autobuses entre las 19:00 y las 3:00 horas, con dos rutas. La primera irá, en trayecto de ida y vuelta y con paradas intermedias, entre el Ferial y los Nuevos Desarrollos. La segunda lo hará entre el Ferial y Viñas Viejas.

Food trucks en la carpa y vasos reutilizables

Se instalarán food trucks en el interior de la carpa municipal con el fin de que quien lo desee pueda comer sin necesidad de salir y volver a pasar los controles de acceso.

Con el fin de minimizar la utilización de plásticos y mejorar la gestión de residuos, las consumiciones en barra de la carpa se ofrecerán en vasos reutilizables. Al abonar la consumición se depositará 1 euro en concepto de fianza, que será reintegrado al cliente cuando devuelva el vaso.

Todo el programa de fiestas está disponible en este enlace.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario