Municipio

Cercanías en Boadilla: un paso más cerca de hacerse realidad

18 de Junio de 2021. 00:00
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado el contrato de servicios para la redacción del estudio de viabilidad de la implantación del servicio de Cercanías en Boadilla del Monte. El presupuesto de adjudicación ha sido de 236.006,81 euros y el plazo de ejecución es de 24 meses. 

La redacción del estudio está incluida en el Plan Integral de mejora de los servicios de Cercanías de Madrid, que define las actuaciones a desarrollar para el periodo 2018-2025.

El estudio deberá analizar, entre otros aspectos, los condicionantes existentes y futuros, desde el punto de vista urbanístico y ambiental, para la implantación del nuevo trazado, que incluirá también la definición de distintas estaciones, tanto en Boadilla del Monte como en otros núcleos de población por los que pudiera discurrir la infraestructura. Igualmente analizará las posibles alternativas desde el punto de vista funcional, de demanda y rentabilidad socioeconómica para determinar la conveniencia de llevar a cabo la actuación. 

El Ayuntamiento de Boadilla ha reclamado durante años la inclusión de la localidad en los planes de extensión de la red de Cercanías, lo que mejoraría notablemente la movilidad de los vecinos en una población de casi 60.000 habitantes.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo