Política

Ciudadanos Boadilla pide ayudas para el pago de las tasas de Bachillerato y EVAU

17 de Febrero de 2022. 10:11 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal Ciudadanos en Boadilla del Monte ha registrado una propuesta para su debate y votación en el próximo Pleno de la ciudad, solicitando que se habiliten ayudas para el reintegro de las tasas de bachillerato y EBAU a los estudiantes boadillenses y a sus familias.

Paloma Chinarro, portavoz de la formación ha explicado que “el estudiante que quiera cursar estudios universitarios debe abonar una tasa de 51,49 euros para obtener el título de bachillerato, 93,02 euros si quiere realizar la EVAU y 11,63 euros por cada materia optativa del examen, es decir, el gasto en tasas oscila entre 167,77 y 179,40 euros”. 

En ese escenario, Chinarro ha justificado la necesidad de la medida indicando que “los ingresos de las familias españolas han caído un 5,4% desde el comienzo de la pandemia y en Boadilla del Monte desgraciadamente viven unas 1.600 personas desempleadas, familias para las que ese desembolso de unos 170 euros puede suponer un fuerte desequilibrio en su economía mensual”.

“En Ciudadanos queremos que ningún joven de nuestro municipio vea frustrado su proyecto educativo y de vida por carecer de suficientes recursos económicos y por eso hemos reclamado que se habiliten ayudas que faciliten el acceso de todo el que así lo desee a la Universidad”, ha concluido la edil.

Archivado en:

educación política tasas
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo