Municipio

Comienza en Boadilla la construcción de las 524 viviendas de alquiler asequible del Plan Vive

22 de Mayo de 2024. 12:24 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Hace unos días se ha iniciado en Boadilla la construcción de las 524 viviendas de alquiler a precio asequible incluídas en el Plan Vive de la Comunidad de Madrid. Ubicadas en una parcela de la zona de Valenoso, concretamente en la calle Fray Bartolomé de las Casas, se prevé que estén acabadas en el primer trimestre del 2026.

La promoción cuenta con 109 viviendas de un dormitorio, 246 viviendas de dos dormitorios y 169 viviendas de tres dormitorios realizadas, según apuntan desde la promotora, con materiales de gran calidad y destacan por su eficiencia y sostenibilidad ya que contarán con la calificación de eficiencia energética A y las promociones se certificarán con el sello de sostenibilidad Breeam. Además, dispondrán de servicio de conserjería, zonas verdes con piscina, juegos infantiles y pista polideportiva, gimnasios equipados y espacios para la comunidad.

En lo que respecta a su construcción, se empleará un sistema integral de construcción industrializada, que reduce la siniestralidad en las obras al trasladarse gran parte del trabajo a fábrica, se recortan hasta un 30% los plazos de entrega y hasta un 60% los residuos que se generan en las obras, además de permitir viviendas más eficientes energéticamente.

El precio de la viviendas del Plan Vive, hasta un 40% más bajo que en el mercado

El Plan Vive Madrid es un proyecto impulsado por la Comunidad de Madrid cuya finalidad es ampliar el parque de viviendas destinadas a alquiler a precios asequibles, a través de la colaboración público-privada. Esta colaboración se lleva a cabo mediante un modelo de concesiones administrativas de dominio público al sector privado que contempla la construcción de 25.000 pisos de arrendamiento durante los próximos ocho años con rentas hasta un 50% por debajo del mercado.

Los pisos van destinados principalmente a menores de 35 años y mayores de 65 años, aunque una parte estará reservada a víctimas de violencia de género o personas con movilidad reducida.


RELACIONADO

OFERTAS:

CONTRATO MANTENIMIENTO PLACAS SOLARES Desde 199€

EMPRESAS:

RK FUSION INMO


En lo que se refiere a las rentas, los precios dependerán de dónde se encuentre la promoción y la superficie de la vivienda, aunque en términos generales son hasta un 40% más bajos que los de mercado. Los arrendatarios asumirán los gastos de los servicios comunitarios - limpieza, mantenimiento, jardinería, piscina, gimnasio, conserjería, suministros de las zonas comunes...- hasta un máximo del 18% de la renta mensual. Asimismo, el concesionario repercutirá a los arrendatarios mediante un prorrateo mensual sin ningún sobrecargo adicional -más allá del límite anteriormente previsto-, el importe del Impuesto de Bienes Inmuebles y de las tasas de basuras u otras tasas municipales a las viviendas correspondientes a la finca. 

Requisitos para acceder a los pisos del Plan Vive 

Para acceder a una vivienda del Plan Vive el solicitante debe ser mayor de edad o menor emancipado, tener nacionalidad española o bien, residencia legal en España. Además, los empadronados o los que trabajen en el municipio con una antigüedad mínima de 3 años, tendrán prioridad. Además, es necesario que la vivienda que se solicita se convierta en la residencia habitual y no se posea otra vivienda en el país.

Otro de los requisitos es que el pago de la renta total anual no supere el 35% de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia. Igualmente, el solicitante debe cumplir con los límites de ingresos brutos establecido, según el tipo de vivienda. En general, es necesario tener unos ingresos brutos -entre todos los miembros de la unidad de convivencia del solicitante- que supongan como mínimo 1,5 veces IPREM y como máximo 5,5 veces el IPREM, si se trata de viviendas con protección pública para arrendamiento de precio básico (VPPB) y 7,5 veces IPREM si se tratara de viviendas con protección pública para arrendamiento de precio limitado (VPPL)

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo