Educación y Cultura

Comienzan las Jornadas de Orientación al Estudiante

27 de Enero de 2010. 10:53 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto un año más a disposición de los estudiantes del municipio el Servicio de Orientación al Estudiante. La iniciativa se ha puesto en marcha ante la gran demanda de información referente a estudios, profesiones y aspectos relacionados con el mundo laboral, recogida en el Centro de Información Juvenil Municipal.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto un año más a disposición de los estudiantes del municipio el Servicio de Orientación al Estudiante. La iniciativa se ha puesto en marcha ante la gran demanda de información referente a estudios, profesiones y aspectos relacionados con el mundo laboral, recogida en el Centro de Información Juvenil Municipal.

Las Jornadas tienen como objetivo informar a los jóvenes en un momento en el que las decisiones que van a tomar son decisivas en su desarrollo profesional y personal. El área de Juventud e Infancia es la encargada de canalizar el proceso de orientación de las personas para que sean independientes y críticas en la toma de decisiones.

Las Jornadas están dirigidas a todos aquellos alumnos que en la actualidad estén cursando estudios de E.S.O , Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior , y Universidad. Estas actuaciones están plasmadas en la Guía de Orientación al Estudiante, en la Exposición "Oriéntate " y en los Talleres de Autoconociemiento, todo ello disponible en la Casa de la Juventud e Infancia de Boadilla del Monte.

Como novedad este año el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha querido añadir un taller basado exclusivamente en las Pruebas de Acceso a la Universidad debido a los cambios que se han realizado en el Sistema Educativo y que afectan a las Enseñanzas Universitarias de Grado, lo que ha supuesto un cambio significativo en las pruebas de acceso a la selectividad.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo