Municipio

Cómo votar en las Elecciones Generales del 23J si no vas a estar en Boadilla

1 de Junio de 2023. 18:29 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El anuncio sobre la convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio, ha despertado la inquietud de parte de la población llamada a depositar su voto en las urnas por la posibilidad de coincidencia con sus vacaciones estivales. Por ello, explicamos como solicitar el voto por correo si no vas a estar en Boadilla el día de la convocatoria.

Los interesados en solicitarlo pueden hacerlo hasta el día 13 de julio acudiendo a cualquier oficina de Correos con el DNI, carné de conducir o pasaporte, o de forma telemática, con firma electrónica, en la web de correos.

Entre el 3 y el 16 de julio el solicitante recibirá en el domicilio indicado (en su domicilio habitual o en el que se encuentre en esas fechas) toda la documentación necesaria para ejercer el voto: sobre de votación, papeletas de todos los partidos, certificado de inscripción en el censo, sobre para enviar el voto y hoja explicativa.

Hasta el 19 de julio se puede presentar la documentación en cualquier oficina de Correos, de forma gratuita. También existe la opción de entrega directa al cartero. Es muy importante no introducir el certificado censal en el sobre de votación, porque el voto sería considerado nulo; el certificado debe introducirse aparte.  

Consulta del censo para las Elecciones Generales y presentar reclamaciones

El censo para poder votar en las elecciones generales, así como el lugar de votación, se podrá consultar entre los días 5 y 12 de junio y presentar, si fuera necesario, la solicitud de rectificación.

La consulta puede hacerse de las siguientes maneras:

- Presencial: en el departamento de Padrón sito en la planta baja del Ayuntamiento (Juan Carlos I, 42), previa presentación del DNI.

- En los  enlaces del Instituto Nacional de Estadística (INE):
:: Con identificación a través del sistema Cl@ve en este enlace
:: Sin necesidad de tener acceso al sistema Cl@ve en este enlace
:: Los electores del CERA (Censo de Electores Residentes Ausentes) en este enlace 

Las reclamaciones podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, entre el 5 y el 12 de junio, en los siguientes horarios: de lunes a viernes, de 9 a 19 horas; sábado 10 de junio y domingo 11 de junio, de 9 a 13 horas.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo