Transportes

Comunicado de Prensa del Ayto. Boadilla respecto al tren ligero

31 de Julio de 2007. 15:46 - Comunicado de Prensa Ayto. Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

En relación a las noticias publicadas con motivo de la inauguración del Metro Ligero a Boadilla, y que ponen en cuestión el sistema, las frecuencias de paso, y los tiempos que tarda en realizar el recorrido, el Ayuntamiento de Boadilla quiere puntualizar determinados datos para no crear confusión entre sus vecinos y usuarios. No es cierto que el Metro Ligero tarde el doble de tiempo en realizar el mismo recorrido que los autobuses que cubren la línea Madrid-Boadilla, ya que cuando no hay tráfico la velocidad de los dos medios de transporte es similar, con lo que los tiempos en cubrir el recorrido están ajustados. Los datos que se han manejado son los más optimistas para el autobús, es decir, un tráfico prácticamente nulo, y muy pocas paradas realizadas, debido a la poca afluencia de viajeros, por encontrarnos en periodo estival. Aún así, los tiempos son similares, y nunca el doble tal y como se ha señalado.
En relación a las noticias publicadas con motivo de la inauguración del Metro Ligero a Boadilla, y que ponen en cuestión el sistema, las frecuencias de paso, y los tiempos que tarda en realizar el recorrido, el Ayuntamiento de Boadilla quiere puntualizar determinados datos para no crear confusión entre sus vecinos y usuarios.

No es cierto que el Metro Ligero tarde el doble de tiempo en realizar el mismo recorrido que los autobuses que cubren la línea Madrid-Boadilla, ya que cuando no hay tráfico la velocidad de los dos medios de transporte es similar, con lo que los tiempos en cubrir el recorrido están ajustados. Los datos que se han manejado son los más optimistas para el autobús, es decir, un tráfico prácticamente nulo, y muy pocas paradas realizadas, debido a la poca afluencia de viajeros, por encontrarnos en periodo estival. Aún así, los tiempos son similares, y nunca el doble tal y como se ha señalado.

La realidad del Metro Ligero a Boadilla, su utilidad y eficiencia, se verá reflejada con la vuelta de todos los madrileños a sus puestos de trabajo el próximo mes de septiembre, con una mayor afluencia de tráfico en todas las carreteras de acceso y salida a Boadilla. En ese momento será cuando se compruebe que el Metro Ligero reduce hasta en un 50% el tiempo que emplea un autobús en hacer el mismo recorrido diario en hora punta, según los estudios realizados por el Consorcio Regional de Transportes. Este momento es realmente cuando el usuario necesita trasladarse bien hacia la capital o en sentido contrario, pero sabiendo el tiempo que le va a costar y no estando a expensas de la carretera.

El Metro Ligero garantiza una frecuencia de paso que le otorga fiabilidad. Su frecuencia de paso es de 6 minutos frente a los autobuses, que no pueden garantizar dicha frecuencia por tener horarios más distanciados, así como menos unidades que realizan el recorrido. Perder un Metro Ligero en hora punta garantiza al usuario que en 6 minutos estará montando en otro Metro, además de saber el tiempo exacto que tardará en llegar o bien a Madrid o bien a Boadilla del Monte.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo