Municipio

Crean en Boadilla una Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas

24 de Septiembre de 2019. 18:48
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Boadilla del Monte, de reciente creación en el municipio, tiene como objetivo dar resplado y apoyo, tanto a nivel humano como profesional, a todas aquellas que se encuentren en proceso de separación o divorcio y a las que ya lo han formalizado para que el cambio sea lo menos traumático posible.

 

La idea surge este pasado verano a iniciativa de dos vecinas: Nieves Aparicio y Chus Catalina que, tras sus propias experiencias, constataron que las administraciones no podían dar solución a algunos de los problemas a los que se enfrentaban tras sus rupturas matrimoniales.

Así, el 24 de julio, el Alcalde Javier Úbeda y su equipo se reunieron con las organizadoras para conocer sus propuestas y brindar el apoyo que en su mano estuviera.

En este breve espacio de tiempo, la Asociación está cubriendo un amplio abanico de necesidades y cuenta con el apoyo de varias profesionales que, de forma altruista, ofrecen sus servicios a las mujeres que la integran. Asesoría jurídica, psicóloga, Coach emocional y laboral o Headhunter, son solo un ejemplo de la diversidad de disciplinas con las que ya cuenta la asociación para llevar a cabo su finalidad.

Hasta el momento son más de 300 las mujeres asociadas, habiéndose creado un banco de empleo, crowfoundings, banco de vuelta al cole y talleres, sin olvidar las distintas reuniones que se realizan para que las asociadas amplíen su red de contactos y puedan compartir sus experiencias.

Ademas, la Asociación, integrada en origen por mujeres de Boadilla del Monte, está prestando también ayuda a municipios colindantes como Alcorcón, Móstoles, Sevilla la Nueva, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Majadahonda.

Contacto e información AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR:

Planes entre vecinos: Apúntate a las actividades propuestas por tus vecinos: grupos de ocio, talleres, quedadas...

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo