Seguridad

Criminalidad en Boadilla: aumenta la sustracción de vehículos y descienden los casos de tráfico de drogas

24 de Agosto de 2022. 12:42 - Redacción

Compartir:

El informe elaborado por el Ministerio del Interior, que analiza la criminalidad en municipios de más de 20.000 habitantes, ha concluido que en el primer semestre del año 2022 Boadilla del Monte ha experimentado un aumento de las infracciones penales del 27% respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de los 875 delitos del 2021 a los 1.111 de este año.

La sustracción de vehículos es el delito que más incidencia ha tenido en el municipio, aumentando en un 400% los casos respecto al año anterior (5 casos frente a 1 del 2021), seguido por los robos con fuerza en domicilios con 64 casos frente a los 48 del año pasado y, en tercer lugar, delitos contra la libertad e indemnidad sexual con 11 casos, dos más que en el periodo anterior.

En cuanto a los hurtos, en este primer semestre han llegado a registrarse hasta 225, aumentando con esta cifra un 16% respecto al año 2021, mientras que los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones han alcanzado los 69 casos frente a los 58 del periodo anterior.

Por el contrario, según los datos aportados por el informe, han disminuido los robos con violencia e intimidación en un 16’7% con 10 casos, el tráfico de drogas en un 50% con 3 casos y la agresión sexual con penetración, delito del que no hay casos registrados a diferencia de lo que ocurrió en el año anterior en el que constan dos agresiones de este tipo.

Por último, no ha habido ningún caso de homicidio doloso y asesinatos consumados o en grado de tentativa, ni secuestros.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia
Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo