Municipio

Desarticulada una banda de albaneses que perpetraba robos en chalets de Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón

16 de Diciembre de 2022. 13:11 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Guardia Civil ha logrado desarticular una banda de ladrones albaneses implicados en el asalto de más de 12 viviendas en Boadilla del Monte, Villaviciosa y Venturada. Entre ellos, se les imputa el intento de robo en el chalet del futbolista del Real Madrid, Dani Carvajal, que no llegaron a materializar al huir cuando saltó la alarma.

El grupo, especializado en el robo de chalets de zonas residenciales, estaba integrado por cuatro hombres de entre 24 y 45 años que se desplazaban desde su país para perpetrar los hechos durante periodos de dos a tres meses y que han sido detenidos e ingresados en prisión provisional.

Siempre seleccionaban viviendas ocupadas por sus moradores en el momento del robo aunque en el caso de Dani Carvajal el jugador no se encontraba en el domicilio pero sí algunos de sus trabajadores.

Los sospechosos se desplazaban en un vehículo a nombre de una persona ajena a la banda y, tras elegir el inmueble que iba a ser objeto de robo, accedían en primer lugar a la parcela saltando la valla. Después observaban de forma sigilosa y a través de las ventanas el número de moradores que estaban en ese momento en el interior de la vivienda así como su distribución en las distintas estancias.

Tras estas precauciones dos de los integrantes escalaban hasta la planta superior, a la que accedían por las ventanas o puertas de terrazas mientras los otros dos realizaban labores de vigilancia. 


Objetivo: joyas, relojes, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Los investigadores les atribuyen doce hechos delictivos en viviendas de las localidades madrileñas de Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón y Venturada, aunque estudian su implicación en medio centenar de robos más.

La Guardia Civil encontró en el inmueble que compartían en San Sebastián de los Reyes una gran cantidad de objetos supuestamente procedentes de los robos. También se intervino un vehículo empleado en los asaltos y varias herramientas utilizadas para romper los sistemas de cierre de las viviendas.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo