Seguridad

Detenida una persona que arrojó un pitbull por una ventana el día de Nochebuena

14 de Enero de 2022. 13:18 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 23 años por su presunta implicación en los delitos de malos tratos en ámbito familiar, delito contra la integridad moral, detención ilegal y otro de maltrato animal, tras haber arrojado un perro desde un quinto piso.

Fue la pasada nochebuena cuando se recibieron diversas llamadas en el Puesto de la Guardia Civil de Valdemoro, donde los vecinos alertaron de los hechos. El animal, un perro de raza pitbull, sufrió diversas heridas que fueron atendidas en un primer momento en una clínica veterinaria de la localidad, para luego pasar a un centro especializado. En la actualidad se está recuperando gracias a la Asociación Aiba que se ha hecho cargo de él.

Las primeras pesquisas, llevadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), afloraron que el maltrato animal pudiera estar dirigido a la realización de un daño a la pareja del detenido, por lo que se trabajó de manera coordinada con el Puesto de la Guardia Civil de Valdemoro para esclarecer el suceso.

Una vez se logró su plena identificación y tras reunir los testimonios y las pruebas oportunas, en la tarde de ayer se procedió a la detención de este hombre. El detenido ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo