Municipio

Detenido en Boadilla el cabecilla de una banda acusado de tráfico de drogas y blanqueo de capitales

11 de Agosto de 2023. 10:54
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Policía Nacional ha detenido en la Comunidad de Madrid a cuatro individuos que formaban parte de una red de empresas que facilitaba el transporte de drogas camufladas en contenedores de frutas procedentes de países latinoamericanos y que llegaban a España. El cabecilla de la trama es un vecino de Boadilla del Monte.

Tal y como explica la Policía Nacional a través de su comunicado, los agentes lograban la detención a cuatro hombres, entre los cuales se encuentra el boadillano, líder principal de la organización empresarial que proporcionaba a grupos delictivos la posibilidad de esconder sustancias estupefacientes entre la carga.

La investigación se inició en diciembre del pasado año, cuando en colaboración con la Subdirección General de Operaciones de Vigilancia Aduanera, los agentes identificaron un contenedor proveniente de Costa Rica en el puerto de Algeciras (Cádiz), que, a pesar de contener oficialmente fruta, generó sospechas sobre la posible presencia de drogas.

Tras llevar a cabo una inspección, se encontraron 48 kilogramos de cocaína, distribuidos en 160 pastillas, dentro de los palets de madera que sostenían las cajas de piña.

Las autoridades policiales confirmaron que el destino del contenedor era una nave en un parque industrial en Getafe, ciudad ubicada en la Comunidad de Madrid, donde los agentes arrestaron a tres hombres responsables de la descarga de la mercancía. Se les imputan cargos por tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal.

400.000 euros incautados en la casa de Boadilla

En cuanto al cuarto individuo, quien se considera el "cerebro" detrás de la trama de empresas, fue detenido en su residencia en Boadilla del Monte, como el presunto responsable de delitos relacionados con el tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Según detalla la Policía, el arrestado estaba vinculado con una red de empresas dedicadas a la importación de frutas desde América Latina, y utilizaba a individuos vulnerables para que figuraran como titulares de las compañías en la red, así como titulares de cuentas bancarias, números de teléfono y direcciones de correo electrónico.

En su domicilio de Boadilla, las autoridades incautaron más de 400.000 euros en efectivo, dispositivos telefónicos utilizados para coordinar las transacciones, joyas y una gran cantidad de documentación.

Además, durante la investigación paralela sobre el patrimonio y las cuentas bancarias del líder de la organización, los agentes determinaron que había adquirido una considerable cantidad de bienes inmuebles en los últimos años.

En esta actividad también habrían participado tres miembros de su familia, una mujer y dos hombres, a quienes se les atribuye un delito de blanqueo de capitales.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo