Municipio

Detienen en Alicante a un asaltante de restaurantes de Pozuelo

6 de Julio de 2021. 13:49 - Infomunicipios
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Policía Nacional de Alicante ha logrado detener a un joven de 21 años que cometió siete robos con fuerza en diferentes restaurantes del centro de la ciudad en menos de 20 días. Dos juzgados de Pozuelo habían emitido requisitorios contra él por hechos similares denunciados en el municipio.

El inicio de la investigación se produjo cuando la Comisaría de Distrito Centro recibió varias denuncias sobre robos con fuerza que repetía un patrón de actuación. El modus operandi indicaba que el presunto autor estaba repitiendo sus actos entre 2 y 4 días de intervalo para robar en diferentes establecimientos de restauración.

Durante la investigación se trabajó con datos obtenidos de las denuncias formuladas por robo en siete restaurantes de la ciudad. Tras el tratamiento de la información se pudo conocer la franja horaria en la que cometía los robos, la zona de actuación y frecuencia con la que los efectuaba.

A partir de ahí se le logró identificar. Se trataba una persona con numerosos antecedentes policiales que no había sido detectado previamente en la ciudad, a la que se había desplazado desde Madrid.

Para perpetrar los robos rompía los cristales del establecimiento, trepaba o violentaba la cerradura. Una vez en el interior forzaba la caja registradora y sustraía las cajas de caudales, teléfonos y tablets que encontrara.

Con el resultado de la explotación de la información se elaboró un dispositivo discreto para su localización que culminó al segundo día con la detención del presunto autor. Para ello fue necesaria la colaboración del Grupo Operativo de Respuesta de la misma comisaría.

En el momento de la detención al presunto autor le constaban dos requisitorias judiciales por hechos similares de dos Juzgados de Pozuelo de Alarcón.

Esta modalidad delictiva es una de las que más alarma social genera por tratarse de una gran cantidad de hechos delictivos producidos en un breve espacio de tiempo, con lo cual se victimizan zonas concretas de la ciudad. Gracias al trabajo realizado se frenó una oleada de hechos delictivos y se esclarecieron siete robos con fuerza.

El detenido, de 21 años de edad y nacionalidad rumana, al que le constan varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

Desde la Policía Nacional se reitera la necesidad de extremar las precauciones, especialmente en verano, para evitar robos. Entre las recomendaciones está evitar el comentar los planes de vacaciones en las redes sociales, así como dar la apariencia de que la vivienda está habitada durante el periodo de ausencia. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo