Medio Ambiente

El 66% de los parques de Boadilla ya tiene alumbrado LED y se está implantando el apagado nocturno independiente

1 de Febrero de 2023. 12:36 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está acometiendo desde hace varios años la renovación de la iluminación en los parques del municipio para implantar la tecnología LED, que aporta una mayor eficiencia energética. Estas luminarias están ya instaladas en el 66 % de los mismos, en sustitución de las anteriores de vapor de sodio de alta presión. 

Los últimos en los que estas se han cambiado por las de tipo LED de 40 W han sido los parques del Pilar (24 luminarias); Francisco Alonso (15 luminarias) Sofía de Grecia I (17 luminarias); María Estuardo (5 luminarias); e Isla de la Toja (14 luminarias).

Todos los parques que se han remodelado cuentan también con este tipo de tecnología en sus luminarias; en esta Legislatura han sido los de Severo Ochoa, Victoria Rubio, Bonanza, Alejandro de la Sota, Gregorio Marañón, Azorín, Miguel Ángel Cantero Oliva, Playa de Aro, Río Guadiana-Mary Paz Pondal, Hermanos Machado, Miguel Ángel Blanco, Playa de América, La Dehesa; Manuel de Falla; Alberca; carretera de Villaviciosa, aparcamiento de la E.I. Romanillos; y Viñas Viejas.

Por otra parte, dentro del Plan de Ahorro que el Consistorio está desarrollando como consecuencia de la subida del coste de la luz, se incluye también la implantación del sistema de telegestión de los centros de mando del alumbrado público, que permite monitorizar los consumos, ahorrar costes de mantenimiento y detectar con mayor rapidez las averías. Esta actuación se está desarrollando en todo el municipio con financiación de la Unión Europea, a cargo de los Fondos FEDER EDUSI.

Otra iniciativa importante es la instalación del apagado nocturno independiente en los parques. Esta opción está ya implantada en 16, que apagan sus luces a las 00:00 horas. Son los siguientes: avenida Armada Española, Hermanos Machado, Gutiérrez Soto, Miguel Hernández, Alejandro de la Sota, Miguel Ángel Blanco, Blas de Lezo, carretera de Majadahonda-Las Eras, Bomberos, Francisco Alonso, Tomás Bretón, Víctimas del Terrorismo, Virgen del Pilar, Jorge Manrique, Isla Tarifa y zonas verdes entre las calles Churruca, Álvaro de Bazán y avenida de Guadarrama.

Además de las actuaciones en los parques, el Ayuntamiento tiene previsto implantar tecnología LED también en la iluminación del viario público, actuando en la práctica totalidad de las calles y avenidas del municipio, modificando o renovando más de 7200 luminarias. Los sectores sobre los que se va a actuar son: Bonanza, casco antiguo, Ciudad Financiera, cortijo norte, cortijo sur, El Encinar, El Pastel, Fresnos A, Fresnos B, La Cárcava, Las Eras, Las Lomas, Monte Las Encinas, Parque Bodilla, sectores B y S, Valdecabañas, Valdepastores y Valenoso.

Hasta el momento se ha actuado ya en el viario público de Viñas Viejas, urbanización Montepríncipe y calle Alberca.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo