Municipio

El alcalde de Boadilla del Monte se ve obligado a rectificar gracias a la presión ejercida por el PSOE y paraliza la construcción de una residencia geriátrica privada en el monte de Boadilla.

22 de Agosto de 2007. 12:52 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El proyecto finalmente cancelado ya estaba adjudicado y hubiera supuesto la desaparición de 12 Ha de monte y la tala de más de 200 encinas centenarias. De excelente noticia, para el monte de Boadilla y para todos lo vecinos que consideran el monte como nuestro mayor activo y lo que realmente hace distinto y especial a nuestro municipio, ha calificado el inesperado y sorprendente anuncio del Ayuntamiento el portavoz del Grupo Socialista, Pablo Nieto.
El proyecto finalmente cancelado ya estaba adjudicado y hubiera supuesto la desaparición de 12 Ha de monte y la tala de más de 200 encinas centenarias.

De excelente noticia, para el monte de Boadilla y para todos lo vecinos que consideran el monte como nuestro mayor activo y lo que realmente hace distinto y especial a nuestro municipio, ha calificado el inesperado y sorprendente anuncio del Ayuntamiento el portavoz del Grupo Socialista, Pablo Nieto.

El PSOE de Boadilla ha denunciado en repetidas ocasiones el sin sentido y el desastre ecológico que supondría talar 12 Ha de monte para construir una residencia que además por su carácter privado y elevados precios, no supondría ningún beneficio para los vecinos de Boadilla.

Hace apenas un mes se aprobaba la adjudicación, con los votos del PP, en la Mesa de Contratación convocada a tal efecto y nuestros argumentos para oponernos eran calificados públicamente por el Alcalde como falsos y demagógicos. Argumentos tan sensatos como que la parcela tiene un gran valor ecológico y que sería mejor utilizar una sin arbolado.

Hoy nos encontramos con que el Ayuntamiento utiliza los mismos razonamientos que alegamos desde el PSOE de Boadilla, para justificar la paralización de la concesión. Estos argumentos calificados por el PP de demagógicos son los que un mes después hace suyos el Alcalde, aclara Pablo Nieto.

Creemos que esta paralización no ha sido fruto de una reflexión ecológica del Alcalde, Arturo González Panero, sino de los procesos judiciales iniciados desde el PSOE de Boadilla y las movilizaciones previstas para Septiembre con partidos políticos, asociaciones vecinales y ecologistas.

Es el momento de demostrar si realmente el Alcalde quiere proteger nuestro monte como se merece. Desde el PSOE de Boadilla instamos al Alcalde a comprometerse públicamente a conseguir en esta legislatura LA DECLARACIÓN DE MONTE DE UTILIDAD PÚBLICA PARA TODO EL MONTE DE BOADILLA, declara Pablo Nieto, Portavoz del Grupo Socialista.

Esta declaración aseguraría la eficaz protección de nuestro monte, pues aunque el Sr. Panero trate de engañar y confundir a los vecinos asegurando que el monte es de utilidad pública la realidad es que sólo la mitad de su superficie tiene esa calificación, concluye Pablo Nieto.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo