Política

El Alcalde de Boadilla se convierte en el segundo más votado de España

29 de Mayo de 2023. 14:05
twitter facebook whastapp

Compartir:

Boadilla del Monte ha sido el segundo municipio de España de más de 50.000 habitantes en el que más porcentaje de votos ha obtenido la lista más votada (PP), lo que convierte a Javier Úbeda en el segundo alcalde más refrendado en las elecciones municipales celebradas ayer, con un 64,96 % de los votos. En las elecciones de 2019, obtuvo el 50,42 % de los votos.

El alcalde más votado de España ha sido el de Torrejón de Ardoz (PP), con un 66,70 % de votos y el tercero, el de Vigo (PSOE), con un 60,87 %. Los siguientes municipios en los que más porcentaje ha obtenido la lista más votada han sido los de Estepona (PP) con el 60,79 % de los votos, Las Rozas de Madrid (PP), con el 60,51 % y Torremolinos (PP), con el 57,44 %.

El resultado de las elecciones municipales en Boadilla del Monte, entre los partidos que han obtenido representación, ha sido el siguiente:

· PP: 64,96 %. 22.362 votos. 18 concejales.
· VOX: 12,46 %. 4289 votos. 3 concejales
· PSOE: 11,66 %. 4017 votos. 3 concejales.
· MM-VQ BOADILLA DEL MONTE: 5,59 %. 1925 votos. 1 concejal.

Por su parte, el resultado de las elecciones autonómicas en la localidad ha sido el siguiente:

· PP: 66,89 %. 22.773 votos.
· Más Madrid: 10,18 %. 3466 votos.
· PSOE: 8,99 %. 3061 votos.
· VOX.: 8,17 %. 2784 votos.

El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, ha mostrado su agradecimiento a los electores y el orgullo que supone para él haber cosechado el segundo mejor resultado de toda España. “Voy a trabajar duro por todas y cada una de las personas que vivimos en este municipio, sea cual sea su ideología. Hoy mismo nos ponemos a trabajar para llevar a cabo todos los proyectos con los que seguiremos mejorando la vida de los vecinos”, ha señalado.

Úbeda ha dado también la enhorabuena a aquellas formaciones que han obtenido representación en el Ayuntamiento. “Trataré, desde la diferencia, de haceros partícipes del proyecto de Boadilla que tenemos, porque por encima de las siglas, está nuestra ciudad y sus vecinos. Por último, quiero agradecer a todos los que amamos este municipio que tanto la campaña electoral como la jornada de ayer se hayan desarrollado sin incidencias. Con respeto. Y, sobre todo, con fair play. En eso, todos, hemos sido ejemplares. Y hay que felicitarse por ello.”, ha concluido.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo