Educación y Cultura

El Auditorio de Boadilla acoge este domingo el inicio de la gira benéfica de la soprano ucraniana Elvira Polyenova

6 de Mayo de 2022. 11:54 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La soprano ucraniana Elvira Polyenova arranca este domingo en el Auditorio de Boadilla su gira benéfica Мир вам 'Paz para todos', una serie de conciertos con el que recorrerá diferentes puntos de la geografía española y cuyo objetivo es el de recaudar fondos para poder sufragar la Ayuda Humanitaria necesaria para enviar a su país.

En el recital, cuyas entradas pueden comprarse directamente online  -incluyendo una FILA 0 (ES66 2100 5693 6702 0006 9515)-, acompañarán a la soprano los músicos ucranianos Iryna Pasternak (piano) y el barítono Vladimir Polishchuk. Además del flautista italiano Francesco Cama.

Desde que estallara el conflicto bélico, la cantante, que reside en España desde hace más de seis años, ha buscado la manera de ayudar a su país, en el cual sigue atrapada su madre. Con este motivo puso en marcha, junto a un grupo de abogados y profesionales de la comunicación, la asociación 'Elvira por Ucrania'.

Elvira Polyenova es, además, representante autorizada del gobierno ucraniano para el envío directo de Ayuda Humanitaria a Ucrania,  Gracias a ello, así como a la generosidad de cientos personas y al trabajo incansable de decenas de voluntarios ucranianos, la asociación ha podido enviar, además de tres tráilers de Ayuda Humanitaria, que han salido desde Madrid, Cuenca y Plasencia, dos caravanas de vehículos particulares y furgonetas con alimentos no perecederos, productos de higiene, mantas, toallas, productos de higiene femenina y pañales, que son las necesidades más acuciantes.

“Quiero agradecer de corazón la generosidad del alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, así como de la concejal de Educación, Familia, Personas Mayores, Mujer e Infancia, María Ángeles Martínez Saco, y su inestimable apoyo sin el cual este recital no hubiera sido posible. Por otro lado, me conmueve profundamente la generosidad de los españoles con mi pueblo y deseo que siga siendo así. Porque sólo con el apoyo de los ciudadanos de a pie y de las empresas de alimentación y logística podremos seguir adelante”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo