Seguridad

El Ayuntamiento aprueba una moción instando a todas las administraciones a que intesifiquen esfuerzos para combatir la violencia de género

24 de Noviembre de 2006. 14:15 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento ha aprobado hoy en pleno a propuesta del Grupo Municipal Popular y con el apoyo de todos los grupos políticos una moción instando a todas las administraciones a que intensifiquen sus esfuerzos para combartir la violencia de género.
El Ayuntamiento ha aprobado hoy en pleno a propuesta del Grupo Municipal Popular y con el apoyo de todos los grupos políticos una moción instando a todas las administraciones a que intensifiquen sus esfuerzos para combartir la violencia de género.

Mañana, 25 de noviembre, se cumplen el 25 aniversario del Día Internacional contra la Violencia de Género que se instauró en memoria de las hermanas Miraval, activistas políticas y defensoras de la mujer asesinadas en la República Dominicana.

La moción expresa “el total rechazo a la violencia que se viene ejerciendo contra las mujeres en España y en el mundo” y se insta a las tres administraciones, el gobierno central, la Comunidad de Madrid y el propio Ayuntamiento a intensificar aún más los esfuerzos por acabar con esta lacra.

Por un lado se insta al gobierno central a que disponga y amplíe los recursos necesarios mediante el establecimiento de partidas presupuestarias específicas y suficientes para el año 2007 para que la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, pueda ser efectiva.

Por otro, se solicita al gobierno de la Comunidad de Madrid que adopte en el marco de sus competencias todas las medidas necesarias en cumplimiento de la Ley 5/2005 de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género.

Por último, el Ayuntamiento se compromete a tomar las medidas oportunas en todas sus concejalías para colaborar con todas las administraciones en la erradicación de la violencia de género.

“No podemos, ni queremos olvidar que en este año, ya han muerto en nuestra Comunidad 5 mujeres, víctimas de la violencia de género. En su memoria, y con el compromiso inedulible de promover y proteger los derechos de todas las mujeres, declaramos nuestra firme determinación de seguir trabajando para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones”, señala la moción.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo