Municipio

El Ayuntamiento de Boadilla abre el plazo de solicitud de ayudas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

8 de Marzo de 2023. 17:13 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Desde hoy y hasta el próximo día 29 de marzo estará abierto el plazo de solicitud de las ayudas a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de Boadilla correspondientes a 2023. Pueden solicitarlas aquellas que se encuentren legalmente constituidas, desarrollen sus actividades y tengan su sede social o delegación en Boadilla, y se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales de este Ayuntamiento, cumplan la obligación de comunicación a este Registro y no incurran en ninguna prohibición establecida en la Ley General de Subvenciones.

Las ayudas irán destinadas a actuaciones concretas (proyectos, jornadas, cursos y talleres), realizados en la localidad y finalizados entre el 15 de febrero de 2022 y el día de finalización del plazo de presentación de las solicitudes. También se admitirán gastos justificativos que, aunque se hayan realizado fuera de Boadilla del Monte, pertenezcan a solicitudes que a juicio de la Concejalía de Participación Ciudadana redunden de manera indudable en beneficio de la localidad y sus vecinos.

Los proyectos deben tener como objetivos contribuir al fortalecimiento del tejido social, la promoción de la calidad de vida y de las relaciones vecinales, y la potenciación del desarrollo de las personas y los barrios de la localidad. No se incluyen actuaciones genéricas propias del funcionamiento habitual de las entidades y asociaciones.

La cuantía total máxima de la convocatoria asciende a 30.000 euros; el máximo a conceder por asociación será de 3000 euros, siempre que no se supere el 100% del importe del proyecto presupuestado que, en ningún caso, podrá superar los 5000 euros. El importe del proyecto o actuación deberá estar íntegramente justificado con las facturas que se aporten en la cuenta justificativa.

La determinación de la cuantía de la subvención para cada proyecto se hará de forma proporcional a la puntuación obtenida, según los criterios de valoración establecidos por la Concejalía de Participación Ciudadana, especificados en las Bases.

Los criterios de valoración, hasta un máximo de 100 puntos, son los siguientes:

:: Hasta 75 puntos: número de socios, cuota de socios, número de actividades, tener un fin social, colaborar con otras entidades públicas en eventos sociales, colaborar con otras asociaciones, realizar actividades de autofinanciación y la justificación de la necesidad del gasto.

:: Hasta 25 puntos: número de destinatarios del proyecto presentado, ámbito del proyecto (sanitario, integración, igualdad -15 puntos- , culturales o medioambiente -10 puntos- y otras -5 puntos-).

Para ser beneficiario de la subvención, es necesario obtener al menos 30 puntos. Toda la información para realizar la solicitud se encuentra disponible en este enlace.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo