Municipio

El Ayuntamiento de Boadilla actúa en la mejora de aceras, baches e hidrantes

  • El Ayuntamiento de Boadilla actúa en la mejora de aceras, baches e hidrantes
    El Ayuntamiento de Boadilla actúa en la mejora de aceras, baches e hidrantes
  • El Ayuntamiento de Boadilla actúa en la mejora de aceras, baches e hidrantes
    El Ayuntamiento de Boadilla actúa en la mejora de aceras, baches e hidrantes
  • El Ayuntamiento de Boadilla actúa en la mejora de aceras, baches e hidrantes
    El Ayuntamiento de Boadilla actúa en la mejora de aceras, baches e hidrantes
21 de Enero de 2026. 13:07 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla continúa con los trabajos de acerado en la avenida Siglo XXI, por la glorieta Virgen de la Paz y el inicio de la avenida Condesa de Chinchón, aproximadamente 600 m2. La actuación incluye la sustitución del solado antiguo por uno nuevo antideslizante, similar al que se está instalando en las avenidas principales del Sector B y Sector S, y la ampliación de las plataformas de acera peatonales.

Los trabajos incluyen: demolición del pavimento asfáltico para ensanchar las plataformas, instalación de bordillos, demolición del pavimento hidráulico existente, levantado de tapas, colocación de mobiliario urbano (papeleras, bancos, bolardos, etc.) y señalización vertical, sustitución de piezas de bordillo que se vean afectadas por los trabajos y bordillos deteriorados, colocación de baldosa granítica granallada, y reposición de remate en asfalto.

La inversión prevista para estas actuaciones es de 50.500 euros.

Revisión de todos los hidrantes del municipio

Por otra parte, también está realizando en estos días una campaña de revisión de los 390 hidrantes repartidos en la vía pública por todo el municipio, en superficie o soterrados. Trabajos necesarios para garantizar que, en caso de incendio, estos elementos están operativos para su uso por parte de los bomberos.


RELACIONADO

OFERTAS:

Super Oferta: Llévese 1 Metro extra GRATIS

EMPRESAS:

MOBELLO KITCHEN


Para ello, se comprueban aspectos como la visibilidad del hidrante, su estado general, que las tomas estén normalizadas para bomberos, la maniobrabilidad de las válvulas, la estanqueidad y la medida de presión en estática. Algunos de los hidrantes que están actualmente en columna se están sustituyendo por otros soterrados para conseguir más accesibilidad peatonal y menor riesgo de vandalismo.

Trabajos de reparación de baches en distintas zonas de Boadilla

Asímismo y con el fin de mejorar la seguridad vial, el Ayuntamiento realiza de forma continua trabajos de reparación de baches que se originan en el pavimento asfáltico por fallos del firme, acumulación de agua, raíces, etc. Los trabajos consisten en la retirada de la capa en la zona dañada, reparación de la subbase, preparación de la superficie y relleno con mezcla asfáltica en caliente.

Esta campaña se ejecuta semanalmente durante todo el año y tiene por objeto eliminar los baches principalmente en las urbanizaciones históricas que, por kilómetros de calles, es la zona más extensa y con mayor número de aquellos. También se realizan en otras zonas del municipio que lo requieran.

Se reparan también los baches de las zonas que se trabajarán en la Operación Asfalto de este año, con el fin de agilizar después dicho asfaltado.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario