Municipio
El Ayuntamiento de Boadilla refuerza la vigilancia del mosquito tigre con una campaña activa hasta noviembre
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está llevando a cabo desde finales de mayo y hasta principios del mes de noviembre un programa de control y vigilancia del mosquito tigre. Para ello se han colocado 20 trampas de captura en distintos puntos del municipio, con el fin de detectar su presencia y poder actuar e informar a los vecinos sobre las medidas a tomar.
El mosquito tigre es una especie invasora que se caracteriza por una línea blanca desde la cabeza al tórax y manchas blancas en patas y abdomen. Sus picaduras son molestas y pueden producir reacciones alérgicas.
Cría en pequeños recipientes que acumulan agua estancada durante más de una semana, como platos bajo macetas, cubos, regaderas, ceniceros, utensilios de jardinería, ruedas, bebederos de mascota y elementos decorativos del jardín.
Para impedir los mosquitos tigre críen es conveniente evitar encharcamientos y acumulación de agua en recipientes, retirar o guardar bajo techo cualquier elemento en desuso que pueda almacenar agua de lluvia o de riego, limpiar el bebedero de la mascota cada tres o cuatro días y mantener los sumideros y canaletas limpios y sin atascos.
En caso de detectar su presencia, se puede notificar en la aplicación Mosquito Alert, que se puede descargar en el móvil. Más información y consejos aquí.
Archivado en:
mosquito tigre picaduras mosquito tigre salud mosquitos campaña comtra el mosquito tigreTodavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
