Educación y Cultura

El Ayuntamiento de Boadilla se ve obligado a clausurar el colegio Saint Michael de Las Lomas para garantizar la seguridad de sus 400 niños

11 de Octubre de 2006. 13:24 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

Ante el traslado a un edificio sin licencias de la urbanización Las Lomas de Boadilla del colegio Saint Michael School de El Plantío , el Ayuntamiento se ve obligado a clausurar el centro hasta que no reúna las garantías de seguridad necesarias para los 400 estudiantes escolarizados en el centro. A día de hoy el proyecto de colegio carece hasta del Plan Especial de la parcela y del edificio para su uso como colegio y como paso previo a la obtención del resto de licencias de obra y de actividad.
Ante el traslado a un edificio sin licencias de la urbanización Las Lomas de Boadilla del colegio Saint Michael School de El Plantío , el Ayuntamiento se ve obligado a clausurar el centro hasta que no reúna las garantías de seguridad necesarias para los 400 estudiantes escolarizados en el centro.

A día de hoy el proyecto de colegio carece hasta del Plan Especial de la parcela y del edificio para su uso como colegio y como paso previo a la obtención del resto de licencias de obra y de actividad.

En el mes de enero de este año el propietario manifestó al Ayuntamiento su intención de cerrar el centro situado en El Plantío y de trasladarlo a la parcela CC2 situada en la urbanización Las Lomas de Boadilla. En ese momento el Ayuntamiento le informó de las actuaciones administrativas que debía llevar a cabo para obtener los correspondientes permisos.

Posteriormente en abril, fue presentado al Ayuntamiento el Plan Especial acompañado de documentación que los técnicos municipales consideraron insuficiente y se le requirió que subsanase esta situación, sin que esta acción se llevase a efecto hasta meses más tarde.

Durante el mes de junio el Ayuntamiento advirtió al propietario del centro de la imposibilidad de cumplir en plazo los requerimientos legales establecidos para la apertura del colegio en el actual curso escolar.

A fecha de hoy el colegio carece del Plan Especial y el propietario no ha presentado ni siquiera para su tramitación las preceptivas licencias municipales de obras y de actividad.

Por todos estos motivos, el Ayuntamiento en cumplimiento de la legalidad vigente se ve obligado a clausurar este centro escolar porque su prioridad ante todo es la de velar por la seguridad de los niños que en él estudian.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo