Educación y Cultura

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de préstamo de tablets para mayores de 65 años

16 de Febrero de 2021. 18:14 - Ayuntamiento de Boadilla

Compartir:

La Concejalía de Mayores ha puesto en marcha un servicio de préstamo de tablets a personas de más de 65 años empadronadas en el municipio, como parte del programa Mayores Conectad@s. En esta primera fase está dotado de 80 terminales.

En septiembre del año pasado el área de Mayores realizó una encuesta entre los 1.300 usuarios de sus actividades anuales para comprobar su nivel de dotación en dispositivos tecnológicos y se identificó que, aunque el nivel de implantación general era muy alto, existía la necesidad de dotar de estas herramientas a algunos de ellos.

Las tablets serán entregadas mediante el sistema de cesión, previa cita, y por orden de solicitud. Para ello los interesados deberán contactar a través del teléfono del servicio de Atención al Mayor vía Whattsapp (686 32 73 77) o por mail en activ.mayores@aytoboadilla.com.

Durante la sesión de entrega, que tendrá una duración estimada de una hora, un técnico les explicará el funcionamiento del dispositivo, que será personalizado conforme a sus intereses.

Para ello, tras una primera explicación sobre encendido, configuración de idioma, tamaño de letra etc, se procederá a la creación de una cuenta de correo electrónico del usuario y a la descarga e instalación de apps de su interés así como de accesos directos a plataformas de interconexión tipo Zoom.

Los mayores podrán disfrutar de la tablet durante todo el tiempo de duración del cierre de los centros de mayores. Con posterioridad, y una vez superada la pandemia, se seguirá prestando el servicio adaptándolo a las nuevas demandas.

Este programa forma parte del Plan de Ejecución del proyecto de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud, al que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte está adherido. En él se establecen nuevas medidas de reducción de la brecha digital mediante la formación y fácil acceso a tecnologías de la información y comunicación para este colectivo.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
La radio llega a los jardines de Palacio con un programa en directo de El Respeto de Pablo Fuente
Abierto el plazo de inscripción para participar como Expositores en la IX Feria del Arte de Boadilla
Más de mil vecinos de Boadilla han participado en las actividades del Bus "Drogas o tú"
Cuatro cortos de animación para refrescar el inglés de nuestros hijos en verano
Días de lluvia
Lo más leído en Educación y Cultura
Más de mil vecinos de Boadilla han participado en las actividades del Bus "Drogas o tú"
Primera edición de la 'Boatalla de gallos' entre jóvenes raperos del municipio
Abierto el plazo de inscripción para participar como Expositores en la IX Feria del Arte de Boadilla
Boadilla ofrecerá unos talleres para padres de hijos con problemas de neurodesarrollo, conducta y aprendizaje 

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar