Seguridad

El Big Data se convierte en una herramienta tecnológica vital

29 de Julio de 2021. 09:52

Compartir:

La rueda del progreso técnico en muchos campos no para de evolucionar. Los sistemas digitales han adquirido un cariz sorprendente visto con el prisma de unos años atrás, y que en estos momentos marcan la pauta en muchos sectores. Todas estas actividades tienen como elemento común a la red de redes, ya que internet es el soporte vehicular que permite seguir evolucionando todas estas opciones cotidianas, laborales o de entretenimiento.

 

Gran culpa de que la tecnología sea accesible a todo el mundo, la tiene un compañero de viaje de millones de personas y que sin su uso no entenderíamos el día a día: el smartphone.

Pese a que en el mundo hay más celulares que humanos, son múltiples y muy diferentes los gustos, preferencias y comportamientos existentes. Prácticamente cada individuo muestra unas actitudes muy diferenciadas, y es en ese punto donde se hace más que necesario el análisis de los datos por parte de los oferentes de numerosos tipos de servicios.

Estos pequeños dispositivos portátiles se han convertido en la alternativa principal de los ordenadores portátiles, su utilización cada segundo de los mismos, deja un rastro claro sobre los gustos y preferencias de ese individuo en cuestión. La práctica totalidad de la población cuenta con un dispositivo de estas características y una conexión a internet, para da rienda suelta a lo que buscan en la red.

Son muchos los sectores que han visto su demanda acrecentada en estos últimos tiempos, pero sin duda, el del juego de azar online es uno de los que han marcado la referencia. Productos digitales como la ruleta online y la ruleta en vivo son algunos de los preferidos por los usuarios de este tipo de plataformas, haciendo cada vez más necesario que los oferentes estudien sus demandas, para poder cumplir con las expectativas de sus clientes.

En este punto es donde las nuevas técnicas de análisis intentan agrupar esa cantidad ingente de datos. Todo ello se engloba en el denominado Big Data, el todo que permite estudiar el ADN tecnológico de todos los usuarios, basados en sus gustos y preferencias a la hora de navegar.

En la actualidad, todo lo que nos rodea está influenciado por la tecnología, y es previsible que, en el futuro cercano, la población mundial sea aún más dependiente de esta nueva realidad. Conocer por donde van los tiros en la red de redes se convierte en algo vital, y para ello aparece el Big Data como una herramienta fundamental.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
La impresionante columna de humo y cenizas del incendio de Ávila llegó hasta los municipios del noroeste
Un joven en coma tras sufrir una brutal paliza en su casa de Boadilla
La Comunidad de Madrid felicita a Boadilla por ser la ciudad más segura de la región y por su rapidez en emergencias sanitarias
Herido grave tras salirse de la calzada y chocar contra un árbol en Pozuelo
Días de lluvia
Lo más leído en Seguridad
Los agentes tutores de la Policía de Boadilla impartieron 1200 sesiones formativas a casi 7000 alumnos en 2020
1.125 delitos en Boadilla , desciende un 7’5% la criminalidad en el último trimestre del 2020
Malestar en la Junta Local de Seguridad de Boadilla por la falta de compromiso de la Delegación de Gobierno con el municipio
Boadilla refuerza la seguridad vial y ciudadana durante las fiestas navideñas

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo