Deporte

El Boadilla Tenis de Mesa consigue cinco podios y la clasificación para el campenato de España

16 de Enero de 2017. 10:24 - Boadilla Tenis de Mesa

Compartir:

El club Boadilla Teresa Berganza ha comenzado el año con fuerza clasificándose para disputar el tan difícil campeonato de España de tenis de mesa. Willy Chen, uno de los referentes españoles en este deporte, está reforzando el club, consiguiendo cinco podios en sólo 15 días.

El club de tenis de mesa Boadilla Teresa Berganza ha comenzado el año subiendo al podio en todos los torneos en los que ha participado. En el clasificatorio para el campeonato de España, disputado a principios de año en Alcobendas, consiguieron clasificarse Diego Canalejo y Guillermo Madroñal, en categoría alevín y sub 21. Así que Boadilla contará con dos representantes de referencia en el torneo más competitivo y exigente del año -que se celebrará en Valladolid en febrero-.

En el campeonato de categorías de Móstoles -se juega según el ránking de cada jugador- también Boadilla ha tenido éxito consiguiendo tres podios muy meritorios teniendo en cuenta que este tipo de torneos son muy disputados y con una igualdad máxima dirimiéndose los partidos por la mínima. Así, lograron un meritorio tercer puesto Jorge González, en segunda categoría, y Adrián Romero, en quinta y un segundo puesto en tercera categoría Antonio Ruiz.

"Se trata de unos resultados muy buenos que evidencian el gran trabajo realizado por los jugadores y las jóvenes promesas en el campus de Navidad", explica el presidente del club, Javier González que también ha recordado que en el último mes se ha contado en Boadilla con dos entrenadores de referencia en el tenis de mesa español: Dom Fen, entrenador del Murcia UCAM, el equipo  que lidera actualmente el campeonato de superdivisión -la máxima categoría- y, sobre todo, el que es considerado el mejor entrenador de España -y uno de los mejores del mundo- Willy Chen. De su trabajo han surgido en España muchos de los grandes campeones y es el artífice de muchos de los mejores jugadores de nuestro país. Precisamente, los viernes, está apoyando a la dirección técnica y deportiva del club para conseguir que grandes y pequeños evoluciones más rápido. "El tenis de mesa es un deporte cuyos partidos se deciden por pequeñas cosas y por mucha fortaleza mental. En Boadilla hay grandes promesas que, con esfuerzo, pueden ser una referencia en España", ha destacado.

El club continuará su labor como escuela de tenis de mesa este mes de enero en horario de lunes a viernes, por las tardes, y los sábados por la mañana en la sede del club -el colegio Teresa Berganza-. Actualmente también representa a Boadilla en Primera división de tenis de mesa, primera y tercera regional, además del campeonato de jóvenes de promesas de la Comunidad de Madrid. 

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Indurain disputará l´Etape Madrid del Tour de Francia el 24 de julio en Villanueva del Pardillo
Vanessa Fernández Granados, arquera del Club de Arco Boadilla, oro en los campeonatos absolutos de la RFETA
Nuevas pistas deportivas de fútbol sala y baloncesto en Boadilla
Días de lluvia
Lo más leído en Deporte
Las 10 disciplinas deportivas con más seguidores del mundo
Nuevas pistas deportivas de fútbol sala y baloncesto en Boadilla
Vanessa Fernández Granados, arquera del Club de Arco Boadilla, oro en los campeonatos absolutos de la RFETA
El Club Jaque Mate de Boadilla se proclama Campeón de la Liga Infantil de Ajedrez por Equipos de la Comunidad de Madrid

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar