Deporte

El club de Tenis de Mesa Boadilla participa en el Récord Guiness de Ocaña

3 de Agosto de 2015. 18:44 - Club Tenis de Mesa Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Varios integrandes del club han participado en el récord guiness organizado por el club de Ocaña, en la plaza de la localidad, en la que se ha batido la marca de más jugadores de tenis de mesa disputando un encuentro a la vez al aire libre. Además, el club ha hecho un buen balance de su primera participación en el campeonato de España en Antequera -Málaga-.

El club de Tenis de Mesa Boadilla Teresa Berganza ha participado en su primer Récord Guiness. Organizado por el club toledado de Ocaña en él se reunieron 200 jugadores en la espactacular plaza neoclásica de la localidad. Se trataba de batir la marca, en poder de Japon, de más jugadores de tenis de mesa disputando puntos al aire libre. Una marca que estaba en 136 jugadores y que se batió en una mañana soleada en la que los participantes realizaron varios ensayos antes de realizar la marca. Finalmente, los árbitros certificaron el récord que ahora deberán ratificar la organización Record Guiness en Reino Unido.

El club ha aprovechado este verano para analizar la temporada pasada en la que el equipo de segunda división se quedó a las puertas de disputar el ascenso. Un buen resultado para un club que ha debutado y que se ha refrentado en el campeonato de España de Tenis de Mesa celebrado en Antequera -Málaga-. Boadilla ha estado representada en él con 15 jugadores de categorías benjamín, alevín y sub 21 y sub 23, tanto en individuales como dobles y por equipos. Tras varios cruces muy disputados Héctor Solá consiguió disputar la fase final en sub 23 y Jorge González la fase de grupos. Los alevines también tuvieron un buen debut en dobles, equipos e individuales aunque denotaron falta de experiencia en su primera participación. "Lo importante ha sido la pasión con la que han defendido los colores de Boadilla y la deportividad con la que han encajado los resultados adversos", ha destacado el presidente del club, Javier González, que ha recordado "que este deporte exige un alto nivel de preparación y aún queda mucho camino por recorrer en este club que lleva poco más de dos años. Al final, el objetivo que es pasarlo bien y disfrutar del deporte ha sido conseguido con creces".

Ahora, el club prepara una nueva temporada en la que tendrá importantes refuerzos en el equipo de segunda división así como los equipos con los que disputará tercera regional. "El objetivo es conseguir el ascenso en ambas categorías", ha destacado el entrenador, Javier Fernández. El club, que ha contado esta temporada con un gran apoyo por parte de la concejalía de deportes, estrenará la liga 2015-2016 con la cesión por parte del ayuntamiento de las instalaciones del colegio público Teresa Berganza en exclusiva. "Ello nos permitirá poder desarrollar un ambicioso plan de entrenamiento tanto con los más pequeños como con los veteranos, primando siempre el pasarlo bien, por supuesto", ha añadido Fernández.

Durante el mes de septiembre el club ofrecerá un campus la primera semana -del 1 al 7- en horario de mañana -de 10 a 14 horas- para todos los que quieran practicar tenis de mesa y pasarlo bien antes de comenzar el colegio. El precio de cada inscripción será de 65 euros e incluirá el material deportivo y un pequeño refrigerio a media mañana. Además, también ha abierto las plazas de inscripción para la escuela en horario de tarde y mañanas los sábados y domingos.

Para los que quieran disfrutar de este deporte en Boadilla el club tiene abierta sus instalaciones de forma gratuíta y también ha abierto ya la inscripción para su campus de septiembre y para la escuela a partir de septiembre. Más inf: www.boadillatenisdemesa.es y en el e mail boadillatm@gmail.com o en el teléfono 690 84 79 48-.

 

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo