Política

El ex alcalde de Pozuelo, imputado en Gurtel, sigue trabajando para el PP

5 de Febrero de 2013. 19:13
twitter facebook whastapp

Compartir:

El que fuera alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, vuelve a la palestra mediática en relación al caso Gürtel. Dadas las acusaciones a su ex mujer, la actual ministra de Sanidad, Ana Mato, Sepúlveda se vió obligado a emitir un comunicado exculpando a la que fuera su esposa de sus "actividades económicas y profesionales". El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, explicó ayer que Sepúlveda, continúa trabajando para el Partido Popular, "estar imputado no es razón objetiva para echar a alguien de su trabajo".

El que fuera alcalde de Pozuelo de Alarcón, entre 2003 y 2009, Jesús Sepúlveda, vuelve a la palestra mediática en relación al caso Gürtel. Dadas las acusaciones a su ex mujer, la actual ministra de Sanidad, Ana Mato, Sepúlveda se vió obligado a emitir un comunicado exculpando a la que fuera su esposa de sus "actividades económicas y profesionales".

Sepúlveda dimitió de su cargo como alcalde en 2009, al ser imputado en el caso Gürtel, en el que se investiga su relación con Correa, y los supuestos regalos que el regidor pudo aceptar. En los últimos días, se ha conocido el informe de la UDEF, de cuyo contenido se desprende que no sólo el alcade, sino la familia Sepúlveda Mato, pudo recibir regalos de la trama, entre ellos, el pago de una celebración familiar o viajes turísticos por un valor superior a 60.000 euros.

Sepúlveda ha querido desvincular a su exmujer de sus actuaciones, aclarando, "son cuestiones de las que yo me ocupaba personalmente. Cualquier decisión económica o movimiento en mis cuentas ha sido, estrictamente, de mi exclusiva responsabilidad".

Por su parte, Ana Mato se apresuró a defender su honradez y desmentir las acusaciones, "está fuera de toda duda que se trata de una investigación sobre otra persona, que además, ya ha vuelto a expresar en un comunicado que él es el único responsable de sus actividades y de sus decisiones, como yo lo soy de las mías. Siempre he pagado todos los gastos familiares de los que me he hecho
cargo", explicaba la ministra.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, explicó ayer que, aunque causó baja en la militancia del partido, Jesús Sepúlveda, continúa trabajando para el Partido Popular. Entre sus labores, que realiza desde su domicilio particular, Floriano explicó que "atiende los encargos que se le realizan desde diferentes departamentos", y ante la pregunta de los periodistas aclaró que "Sepúlveda es funcionario de la casa y no puede ser despedido legalmente" y añadió "estar imputado no es razón objetiva para echar a alguien de su trabajo".

Actualización: El PP despide al exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, imputado en el caso Gürtel

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo